Home » Noticias

Protege SSO salud materna en la Costa

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 5 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para garantizar que cada mujer costeña curse un embarazo saludable, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) recomiendan que las consultas médicas inicien desde el primer mes de gestación.

Lo anterior con el fin de detectar en tiempo y forma cualquier complicación que pueda poner en riesgo la vida de la madre o del infante, aseguró en entrevista el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro “Costa”, Joaquín De los Santos Molina.

Quien resaltó que de enero a julio de este año, la dependencia otorgó un total de 24 mil 72 consultas a féminas en esta etapa de la vida, de las cuales sólo tres mil 289 fueron durante el primer trimestre del embarazo.

Y es que aseguró, es vital recibir atención profesional desde el inicio de la gestación, ya que es durante los primeros meses que el cuerpo del bebé comienza a formarse y necesita determinados nutrientes para garantizar que sea un niño sano.

Asimismo, refirió que en todas las unidades médicas se les brinda un control prenatal así como la dotación de suplementos alimenticios como hierro y ácido fólico de manera gratuita, para el óptimo desarrollo del infante.

Por ello, De los Santos Molina, instó a las mujeres que cursan por esta etapa de vida, a acercarse los SSO, a solicitar una revisión médica desde que detectan el embarazo, ya que de no recibir atención oportuna y eficiente podrían desarrollar serios problemas de salud.

Entre las principales complicaciones destacó la preclampsia, enfermedad que se manifiesta con alteraciones de la presión arterial, hinchazón de pies, manos y cara, así como mareos y la sensación de ver lucecitas.

Finalmente, aseguró que el bienestar de las embarazadas es una prioridad para la institución, por lo que todas las atenciones médicas que necesiten, tanto la madre, como el producto, se ofrecen de manera gratuita a través del Seguro Popular, e invitó a las féminas que aún no están afiliadas a este programa a acercarse al hospital más cercano para darse de alta y contar con estos beneficios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.