Home » Mi Ciudad

Quijotes atienden a 500 pacientes

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 5 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Durante el primer día de la Jornada Médica Quijotes 2011, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Salud Pública Municipal,  en coordinación con la Asociación Civil Quijotes e instituciones de salud, atendieron a un total de 500 personas de escasos recursos tanto del municipio capitalino, como de municipios conurbados.

De acuerdo al director de Salud Pública Municipal, Javier Robles Castillo, se realizaron cinco cirugías oftalmológicas en la Clínica de la Luz, y cinco pacientes que presentaban diversas patologías, fueron canalizados a otros hospitales de la ciudad de Oaxaca.

Asimismo, Robles Castillo manifestó que 12 mujeres se realizaron pruebas de Papanicolaou, y seis personas, de entre 21 y 66 años de edad, fueron detectadas con el Virus del Papiloma Humano. Diez de las pacientes  atendidas se realizaron esta prueba por primera vez.

En esta Jornada Médica también se realizaron consultas en ginecología, pediatría, medicina interna y psicología, y se donarán anteojos y medicamentos.

Finalmente, el Director de Salud Pública Municipal agregó que la Jornada Médica Quijotes 2011 continuará ofreciendo servicios de salud de manera gratuita, hasta el día jueves ocho de septiembre, en la Casa de la Parroquia de Nuestra Señora  de los Pobres, ubicada en la calle Heroico Colegio Militar esquina Escuela Naval Militar, de la colonia Reforma, en un horario de ocho a 17 horas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.