Home » Cultura

Recuerdan fans el 65 aniversario de Freddie Mercury

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 5 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca.- Artistas como Katy Perry, Billy Corgan, de Smashing Pumpkins, Gerard Way, de My Chemical Romance, y Taylor Hawkins, de Foo Fighters, homenajearon al fallecido cantante del grupo británico Queen, Freddie Mercury, que hoy habría cumplido 65 años.

Cientos de fans y famosos se sumaron en Youtube a la celebración del 65 aniversario del nacimiento del legendario líder de la banda británica Queen, Freddie Mercury, fallecido el 24 de noviembre de 1991 de una bronconeumonía complicada por el HIV.

Al homenaje de Google, que llevó al cantante a su logo, se le suma el del sitio Youtube, que transmitirá por 48 horas ininterrumpidas el concierto “Queen Live at Wembley Stadium”.

Los famosos también recordaron en internet al músico, nacido en Tanzania y criado en la India, que demostró sus aptitudes musicales primero con el piano y más adelante con la guitarra y la voz.

En el canal que tiene la banda en Youtube dejaron sus mensajes Katy Perry, Billy Corgan, de Smashing Pumpkins, Gerard Way de My Chemical Romance y Taylor Hawkins de Foo Fighters, entre otros.

Feliz cumpleaños. Tú realmente vives en mí y me has inspirado. No hubiera llegado a este punto de mi carrera sin tu inspiración. Sin ti yo no estaría haciendo música, fue una de las frases de Katy Perry.

Gracias por inspirarme. Te extrañamos, expresó Pat Monahan, líder del grupo Train, mientras que el baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, expresó su admiración por el cantante.

“Estoy seguro de que todos sabemos lo importante que es Queen para la banda y para mí. Y Freddie Mercury, para mí fue probablemente el líder más importante dentro de mi crecimiento profesional. Estoy aquí para desearle un feliz cumpleaños, dijo Gerard Way.

Billy Corgan, de Smashing Pumpkins, contó que le “gustaría poder cantar la mitad de cómo él lo hizo. Fue un visionario musical y tenía mucho que ver con inspirarme.

Mercury nació en la isla de Zanzíbar (Tanzania) el 5 de septiembre de 1946 y sus padres Bomi y Jer Bulsara eran nacidos en Bombay.

En 1954, a la edad de ocho años, fue enviado a estudiar al St. Peter`s School,un internado para varones en Pachgani, cerca de Bombay, en la India.

A los diecisiete años, Mercury y su familia huyeron de Zanzíbar por razones de seguridad debido a una guerra de independencia en esa región.

En abril de 1970, Mercury conoció al guitarrista Brian May y al batería Roger Taylor, quienes previamente habían estado en una banda llamada Smile.

Pese a las reservas de los otros miembros, Mercury eligió el nombre Queen para la nueva banda, un debate sobre el que luego afirmó que “estaba prevenido sobre las connotaciones gay, pero eso es sólo una faceta del nombre”.

En aquel tiempo, también cambió su apellido a Mercury, debido a que según sus propias palabras, en la canción “My Fairy King”, en el verso “Mother Mercury, look what they`ve done to me”, cantaba sobre su propia madre, además consideraba que el nombre Freddie Mercury tenía “poder”.

A lo largo de su carrera, Queen editó más de 15 discos entre materiales de estudios y álbumes en vivo y le brindó al mundo una serie de clásicos inolvidables como “Rapsodia bohemia”, “Amor de mi vida”, “Alguien para amar”, “Cosita loca llamada amor”, “Otro muerde el polvo”, “Nosotros te conmoveremos” y “Somos los campeones”.

También se destacan “Carrera de bicicletas”, “Don`t stop me now”, “Fat bottomed Girls”, “Save me”, “El ataque del dragón”, “Bajo presión”, “Radio Ga Ga”, que influenciaron a miles de artistas entre músicos pop y amantes del metal que siempre consideraron una influencia a Queen.

La banda se presentó en la Argentina en febrero de 1981 en un recordado concierto en la cancha de Vélez Sarsfield.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.