Home » Justicia

Se acerca justicia a los más desprotegidos: TSJE

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 5 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En un ambiente respetuoso se llevó a cabo la quinta audiencia penitenciaria en el penal de San José Cosolapa, en la región de la cuenca del Papaloapam donde se tienen recluidos a más de 200 presos en sus instalaciones, quienes en voz del magistrado Raúl Gómez Martínez, presidente de la segunda sala civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) escucharon las acciones emprendidas por el Poder Judicial del Estado en relación a las necesidades de los más desprotegidos.

Gómez Martínez, en representación del magistrado Alfredo Lagunas Rivera, presidente del TSJE, declaró que acercar la justicia a todos los oaxaqueños es una de las acciones en la actual administración del Poder Judicial, por ello, las visitas carcelarias tienen la función de darle voz aquienes cumplen alguna condena  en un centro de readaptación social para otorgarles un trato apropiado en el marco de la legalidad y respeto de los derechos humanos.

“Acercar la justicia a los más desprotegidos, es una de las acciones que se están impulsando actualmente, y los hechos lo constatan, pues sólo así el Poder Judicial puede estar cerca de los justiciables” manifestó Gómez Martínez, quien aprovechó la ocasión para invitar a los internos a acercarse con los representantes de la justicia y hacer los planteamientos necesarios en pro de su causa.

Debidamente formados, los internos rindieron honores a la bandera y escucharon a cada funcionario que los alentaban a readaptarse en favor de sus familias y la sociedad. Cuatro de ellos recibieron la noticia de su pre liberación en voz del licenciado Jorge Andrés Mancilla Montellano, director general de Reinserción Social y representante del secretario de Seguridad Pública del Estado, Lic. Marco Tulio López Escamilla.

Por su parte, la licenciada Bertha Ruth Arreola Ruiz, Procuradora de la Defensa del Indígena y Grupos Vulnerables (PRODI), entregó equipo deportivo a los internos, no sin antes dejarles saber que las visitas carcelarias tienen como finalidad revisar los expedientes de cada interno así como agilizar los procesos cautelares en cada caso.

 “Estamos aquí para brindarles asesoría gratuita y oportuna, así como garantizar se respeten sus derechos humanos” puntualizó mientras daban inicio a las mesas de trabajo.

Cabe mencionar que estuvieron presentes en este acto los magistradosAlejandro Enrique Figueroa, integrante de la primera sala penal, Fernando Enrique Méndez Ortega, integrante de la tercera sala penal, Crescencio Modesto Martínez Geminiano, integrante de la segunda sala civil, Jaime Colon Martínez, director de procesos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Jair Contreras Hernández, presidente municipal constitucional de la Villa de Cosolapa, Heriberto Antonio García, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y  Zenón Faustino Salinas Quevedo, director del reclusorio, así como también los jueces de la regió

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.