Home » GOBERNATURA

Se aplica en tiempo presupuesto destinado a Oaxaca: Cué

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 5 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo aseguró que el presupuesto asignado a Oaxaca en el presente ejercicio, que asciende a más de 52 mil millones de pesos, se aplica a tiempo y en forma eficiente, y que existe un plazo de mayo de 2012 para utilizar el total de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), los cuales ya se encuentran identificados en qué y cómo aplicarlos.
 
El Ejecutivo estatal fue entrevistado la mañana de este lunes en un programa radiofónico, donde precisó que no existe en riesgo que los recursos públicos se devuelvan a la Federación, “porque día con día se ejercen responsablemente en la realización de obras, programas sociales y pagos salariales”.
 
Añadió que una gran parte de este presupuesto se aplica en acciones del sector educativo, salud, carreteras, apoyos al campo, así como en pagos a maestras y maestros y trabajadores del Estado, entre otros rubros.
 
Asimismo, mencionó que se asignan a los municipios mezclas de recursos, que se suman a los fondos públicos de los ramos 28 y 33, los cuales varían de acuerdo al número de población, marginación y pobreza.
 
“No existe el riego de devolver recursos a la Federación, porque el presupuesto destinado a Oaxaca está repartido en estos ramos. El Gobierno viene haciendo obra todos los días y los fondos los ejerce día con día en forma responsable”, acotó.
 
A pregunta expresa, Cué Monteagudo aclaró que parte de estos recursos se ven reflejados en las más de 700 obras terminadas, mismas que quedaron inconclusas en la pasada administración. “Mi Gobierno está trabajando”
 
Asimismo, Cué Monteagudo dejó en claro que existe un plazo de mayo de  2012 para utilizar el total de los recursos del FONDEN, que rebasa los dos mil millones de pesos, los cuales ya están definidos en qué y cómo aplicarlos.
 
 
            “No se van a devolver (los recursos), porque tenemos el tamaño y el plazo suficiente para aplicarlos en tiempo y forma”, acotó, al destacar que existe otra bolsa a través de FONREGIÓN, que contempla otros mil 112 millones de pesos para obras de infraestructura carretera e hidráulica en la entidad.
 
Aseguró que es prioridad para su administración emprender un ejercicio público eficiente y que resuelva las necesidades del pueblo de Oaxaca, por lo que se impulsan proyectos de desarrollo social, que permitan ejercer la totalidad de los recursos asignados por la Federación.
 
Señaló que desde los primeros días de la actual administración se priorizó el gasto social, haciendo todos los esfuerzos para que los recursos provenientes de la Federación, y que habían sido subejercidos por el gobierno anterior, se quedaran en Oaxaca y se utilicen en beneficio de la sociedad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.