Home » Derechos Humanos

Urge nueva relación de dignidad y respeto social: DDHPO

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 5 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- “Es indispensable construir una nueva relación de dignidad y de respeto entre la sociedad, que coloque a los derechos humanos como el eje central de su acción, para lo cual, la profesionalización y capacitación constante y permanente serán los instrumentos fundamentales, para gozar de una sociedad más justa y respetuosa de los derechos fundamentales”, así consideró el Dr. Heriberto Antonio García, Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, durante la inauguración de la Primera Jornada de Derechos Humanos 2011, dirigida a alumnos y personal docente del Colegio de estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca.

Ante la presencia del Lic. Sergio Aguilar Ruiz, Director General del CECYTEO, del Mtro. Pedro Antonio Pérez Ruiz, Secretario Técnico Ejecutivo de la DDHPO, personal docente y alumnos del Plantel No. 01, Antonio García mencionó que esta Primer Jornada de Derechos Humanos, constituye sin duda, un esfuerzo importante, visionario, sin precedentes, en la difusión y promoción de la cultura de respeto a los derechos humanos entre alumnos, personal docente y administrativo del CECYTEO.

Del mismo modo, destacó que la semana de cursos, conferencia y charlas, que se realizará al interior del Estado del 5 al 9 de septiembre en los planteles del CECYTEO, es uno de los primeros frutos del convenio que se suscribió con el Director de este importante centro de estudios, cuyo compromiso con la noble causa de los derechos humanos se pone de manifiesto con el interés de que estas actividades sean permanentes en todos y cada uno de los planteles del Estado.

El Defensor de los Derechos Humanos, insistió que un estado democrático de derecho se mide por el respeto a los derechos humanos de la ciudadanía  por parte de  sus gobernantes, pero también de quienes intervienen en el importante  proceso enseñanza aprendizaje, fundamentalmente de maestros y alumnos, agregó “ese respeto a los derechos fundamentales que se traduce en un respeto a la dignidad humana, debe ser la base de toda convivencia armónica; ello solo será posible cuando conozcamos esos derechos y los pongamos en práctica en nuestra actividad cotidiana”, recalcó.

Destacó que el objetivo de dichas actividades es promover y difundir el respeto de los derechos de las personas, sin distinción alguna, especialmente de las y los jóvenes estudiantes.

De igual manera, agradeció el apoyo decidido del Lic. Sergio Aguilar Ruiz, especialmente en su preocupación en difundir ampliamente el respeto a los derechos humanos.

Al término de su participación el Dr. Heriberto Antonio García tomó la protesta a los integrantes del Consejo General para la Protección de los Derechos Humanos de la comunidad estudiantil del CECYTEO.

Luego de la instalación del Consejo se presentó la conferencia inaugural  “Derechos Humanos” dirigida a Directivos, Personal Docente y estudiantes del plantel 01, con dicha actividad se iniciaron actividades de capacitación  en los planteles de Juchitán de Zaragoza, San Juan Bautista Cuicatlán, Ayuquila y Pochutla, las cuales culminarán el 9 de septiembre próximo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.