Home » Municipios

500 mil niños migrantes mixtecos carecen de comida en EU

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 6 septiembre 2011
Sin Comentarios


Lizet RAMOS/IGABE

Oaxaca, México.-Más de 500 mil niños mixtecos, hijos de migrantes de entre 2 meses y 19 años que viven en Estados Unidos están padeciendo los embates de la recesión económica y el racismo de ese país, puesto que les han quitado los programas alimenticios y de salud de los que gozaban anteriormente informó el presidente de “Casa Mexico” y enlace entre los migrantes y el Gobierno Federal Jorge Hernández.

Indicó que hasta el año pasado los niños migrantes gozaban de un programa alimenticio que les proveía de cereal, leche y frutas; de igual forma tenían asistencia médica y educación gratuita por el hecho de ser menores de edad, no obstante a partir de que los republicanos firmaron un acuerdo con el presidente de ese país estos apoyos les fueron retirados.

Por esta razón “el 70 por ciento de estos menores están padeciendo desnutrición puesto que con los cupones de alimento que recibían los padres se ayudaban, sin embargo ahora que la situación ha cambiado ya no tienen como alimentar a sus hijos” manifestó.

Mencionó, que además de esta situación un 60 por ciento de los menores que antes estudiaban ahora tienen que trabajar en los campos estadounidenses para poder apoyar a la economía de sus familias y han dejado de estudiar pese a que este es el único apoyo que no les ha retirado el gobierno de ese país, puesto que en su constitución esta reglamentado como obligatoria.

Lamentó que los intereses del orden político hayan quitado los beneficios que recibían los niños migrantes, cuando sus padres han aportado su trabajo al crecimiento de la economía de ese país y el hecho de que ahora sus finanzas estén a la baja no es su responsabilidad.

Aseveró que la opción de ir a Estados Unidos a buscar una mejor vida, deja de ser una realidad y pasa a un plano de denigración en un país que se ostenta de ser el más poderoso del mundo, por lo que hizo un llamado a los paisanos que pretenden ir a buscar el sueño americano a que no lo hagan y mejor luchen en sus lugares de origen por una vida más digna para protección de sus vástagos.

Dijo que aprovechen las oportunidades que tienen en México, como son las becas a los estudiantes y otros programas de asistencia social que les otorga el Gobierno Federal y Estatal, pero hizo hincapié en que estos sean aprovechados para lo que realmente fueron creados y no los utilicen los tutores para saciar sus vicios como suele suceder en algunas ocasiones.

Finalmente comentó que las oportunidades para las personas trabajadoras están en cualquier lugar y no solamente en los Estados Unidos, puntualizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.