Home » Democracia

Abatir la pobreza, pendiente en beneficio de Oaxaca y México: NSL

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 6 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El gran pendiente de México es el aspecto social, porque cerca de la mitad de la población se encuentra en condiciones de pobreza y pobreza extrema, lo que nos compromete a seguir trabajando para cambiar esta realidad, sostuvo el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial (Sinfra), Netzahualcóyotl Salvatierra López.

Durante la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional en la Alameda de León en el marco de la celebración de “Septiembre mes de la Patria”, Salvatierra López reconoció los logros y alcances que este país tiene a 201 años del inicio de la Independencia del dominio español y destacó como fundamentales la construcción democrática, la garantía de los derechos individuales y una economía altamente productiva.

Ante estudiantes del COBAO 01 de Pueblo Nuevo, servidores públicos del sector de las infraestructuras  y cámaras empresariales del ramo, el funcionario destacó el compromiso de las instituciones gubernamentales y la participación ciudadana para alcanzar mejores índices de bienestar social, fundamentado éste en más y mejor infraestructura.

La infraestructura, añadió, constituye el elemento físico base a partir del cual las comunidades apartadas pueden comunicarse, el lugar en el que la niñez será educada, el sitio en que se brindará atención médica, la oportunidad de contar con condiciones adecuadas en la vivienda en que habitamos y, al mismo tiempo, generar empleos e inversión.

Salvatierra López consideró que alcanzar estos logros es una de las muchas batallas que aún se tienen que dar en México “para que los ideales de libertad e igualdad sean realidad, hasta que todos los derechos sean disfrutados por cada persona, en cada hogar, en cada comunidad”.

El titular de SINFRA llamó a revisar la historia nacional y el significado que en nuestras vidas tiene hoy la independencia del país tras 300 años de dominación española; debemos analizar lo que hemos conseguido y lo que nos falta para consolidarnos como una nación fuerte, capaz de brindar igualdad de oportunidades para todos.

Durante el acto, la arquitecta Blanca Avendaño Ramírez de SINFRA leyó el acta de Proclamación de la Independencia de México, en el cual el Padre de la Patria, don Miguel Hidalgo y Costilla, dictó la abolición de la esclavitud en la nueva nación.

En el acto estuvieron presentes los titulares de Instituto del Patrimonio Cultural, Jorge Valencia Arroyo; Caminos y Aeropistas de Oaxaca, José Luis Pinacho; Adosapaco, Arturo Andrade Alcazar;  Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), Héctor Ruiz Luna; y el presidente de la de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Oaxaca, José Manuel Pérez Noyola, y el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Oaxaca, Marco Antonio Castellanos Roldán; del Colegio de Arquitectos, su presente Javier de Jesús Tenorio Rodríguez; José Marcos Matus, presidente de la Asociación de Egresados de Ingenieros Civiles del ITO, entre otras personalidades.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.