INICIO  //  ciudadania  //  Comunidades y ciudadanía podrán demandar por daño a la salud y medio ambiente
/  

Comunidades y ciudadanía podrán demandar por daño a la salud y medio ambiente

Martes 06 de septiembre, 2011.
09:20 am
47 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Luego de cuatro meses, el pasado este 30 de agosto se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el marco legal para que las comunidades que se vean afectadas en su salud, en su medio ambiente y/o como consumidores puedan acudir ante tribunales federales para demandar la reparación del daño causado por particulares.
El presente decreto entrará en vigor a los seis meses siguientes al día de su publicación, es decir,  “a partir de marzo de 2012 esta figura legal será aplicable en nuestro país”, señaló María Colín, representante legal de Greenpeace México. El anuncio se da luego de que el pasado 9 de agosto más de centenar y medio de organizaciones no gubernamentales y ciudadanos exigieron con una carta enviada a Felipe Calderón Hinojosa la publicación inmediata en DOF del marco legal necesario para que la sociedad pudiera poner en práctica las “acciones colectivas, entendidas como el instrumento jurídico que permite la defensa, protección y representación grupal de derechos e intereses de los miembros de una colectividad. En la misiva dirigida al titular del Ejecutivo, firmada por 169 organizaciones de la sociedad civil, entre ellas Greenpeace, se señalaba que no habia justificación alguna para continuar retrasando la entrada en vigor del Decreto en materia de acciones colectivas

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres