Home » Mi Ciudad

Concesionarios no cumplen con normas a favor del usuario: Ugartechea

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 6 septiembre 2011
Sin Comentarios


Evelyn ARANGÓN/Agencia JM

Oaxaca, México.- Luego de que transportistas del servicio público se plantaran en el Centro Histórico, con la finalidad de tener una audiencia con las autoridades del Gobierno Estatal, para exigir que no se permita la intromisión de un “metrobus” en la capital, el Presidente Municipal Luis Ugartechea Begué aseguró que sus amenazas y bloqueos carecen de fundamento, pues no existe como tal el proyecto que argumentan.

Ugartechea aseguró que quienes han recibido concesiones para transporte público, no se han parado a reflexionar que es efectivamente su carácter de “público” el que permite que desarrollen su actividad, y el cual no respetan,  puesto que  en ningún momento han tomado en cuenta a la o el usuario y por tanto no dan alternativas para la solución de un problema, cada vez más grande, como lo es la cantidad de vehículos que circulan en una capital del estado ya rebasada.

Manifestó que en lugar de amenazar con bloqueos se debería estar trabajando en un proyecto de transporte público en el centro, que pondere  a la o el usuario en lugar de pensar en intereses de empresas o políticos, lo cual ha ocurrido durante todo este tiempo en el sector transportista.

 “Es una mentira la bandera que están agarrando, no existe el proyecto como tal y tampoco tengo una relación con ninguna empresa que pretenda la instalación de un metrobus” dijo el edil capitalino

El mandatario capitalino reiteró que hay que trabajar sin detenerse en intereses políticos, toda vez que no se puede caer en amenazas de bloqueos cuando se cuenta con una concesión de transporte público, ante lo cual indicó que si en este país se pretende acabar con las extorsiones que se viven día a día, se tiene que empezar por estas pequeñas cosas.

Expresó que debe haber una solución para el transporte, que pide a gritos la ciudadanía que en reiteradas ocasiones  se queja del mal servicio y el cobro excesivo, toda vez que en algunas circunstancias se gasta hasta el 40 por ciento de su ingreso para llegar a la ciudad, lo que es una injusticia social en la que no reparan y si exigen respeto.

Ugartechea Begué fue enfático en que debe existir un trabajo en conjunto, pero con la disposición de los transportistas para generar alternativas, y  si no quieren que el gobierno las establezca, que propongan en base a su experiencia diaria, soluciones reales al problema del tránsito en la capital del estado.

“No volvamos a los problemas del pasado, este sistema  político no puede ni debe ver de nueva cuenta a las concesiones de forma electoral;  si seguimos fomentando eso,  los problemas no van a tener solución” dijo el edil.

Por último detalló que los transportistas deben construir proyectos que dejen ver el compromiso de estos con la ciudadanía, que ponderen la inversión, la calidad, el cuidado al medio ambiente y dejar de discutir cosas fantasiosas sin ningún argumento.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.