INICIO  //  educacion  //  IEEPO llama a la ciudadanía a celebrar "Septiembre, mes de la Patria"
/  

IEEPO llama a la ciudadanía a celebrar "Septiembre, mes de la Patria"

Martes 06 de septiembre, 2011.
06:00 pm
283 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca invita a toda la población a acudir a las ceremonias cívicas que se realizan durante este mes con motivo de conmemorar las gestas heroicas que el pueblo de México y de Oaxaca celebran en este periodo nombrado "Septiembre, mes de la Patria 2011". Como cada año, el instituto editó un calendario con la programación de la participación de las dependencias del gobierno del estado y federales así como instituciones privadas, culturales, sectores empresariales y de servicio; para realizar los actos cívicos correspondientes. El director del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenarez Guzmán a través de la edición 2011 del calendario, en su mensaje señala que" perpetuar la memoria de quienes nos otorgaron patria y libertad implica revalorar nuestro pasado, al mismo tiempo que concebir en su justa dimensión nuestro presente y aspirar con certidumbre en forjar un futuro prospero, justo y en paz". Indica que septiembre es bien llamado así, mes de la patria, por que en él coinciden las fechas más importantes de los acontecimientos históricos del México libre y moderno; privilegio de sentirnos orgullosos de serlo, de recordar nuestros orígenes y nuestra identidad nacional. "No por menos Oaxaca es crisol de culturas y de historia que han hecho y seguirán haciendo la patria que México es para todas y todos", destacó. Mediante un decreto publicado en el Periodico Oficial del Estado, el 8 de marzo de 1997, se aprobó que el IEEPO estableciera un calendario cívico para rendir homenaje a los héroes que intervinieron en los movimientos de Independencia, Reforma y Revolución.

Por lo que el gobierno del estado a través del IEEPO organiza todas las festividades donde se contemplan los homenajes a la bandera, conmemoraciones y el desfile patrio.

En la página web www. ieepo.gob.mx, se puede consultar los horarios de los eventos así como la participación de las instituciones públicas en el izamiento y arrio de bandera.

Te podría interesar...

24/12/2011 | 01:40 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres