Home » Turismo

Invierte FONATUR mil 900 mdp en Bahías de Huatulco

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 6 septiembre 2011
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.-  El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) destacó que, en lo que va  de la administración del presidente Felipe Calderón, este organismo ha realizado una inversión histórica por más 7 mil 400 millones de pesos,  en los que se incluye Bahías de Huatulco y que representa 2 veces más de lo que se invirtió en todo el sexenio pasado y 5 veces, lo que se invirtió en el período de 1995 a 2000.

En los últimos cinco años, detalló la dependencia,   fueron creado tres nuevos Centros Integralmente Planeados (CIP´s) se que localizan en  Playa Espíritu Sinaloa, Marina Cozumel, Quintana Roo y Costa Capomo  en Nayarit.

Estos, se  suman a los ya existentes en  Cancún, Quintana Roo, Los Cabos y Loreto en  Baja California,  Ixtapa, Guerrero, Bahías de  Huatulco en Oaxaca y Litibú  en Nayarit.

La inversión realizada por FONATUR en sus CIP´s, en el período 2007-2011, ha logrado la generación de 148 mil 000 empleos entre directos e indirectos en estos destinos turísticos del país.

dEn cuanto a la inversión que abarca infraestructura y mantenimiento turístico,  durante el periodo 2007-2011, para el caso del CIP Cancún, el FOANTUR invierte 1 mil 300 millones de pesos; en el CIP Ixtapa mil  millones de pesos; en el CIP Huatulco, 1 mil 900 millones de pesos; para el CIP Los Cabos, 470 millones de pesos; en el CIP Loreto, 820 millones de pesos; en el CIP Litibú, 580 millones de pesos, y en el CIP Marina Cozumel, 367 millones de pesos.

En tanto que, durante el período 2008-2011, la inversión de FONATUR en el CIP Playa Espíritu asciende a más de 900 millones de pesos. Asimismo, de 2009 a 2011, el Fondo invierte alrededor de 240 millones de pesos, en el CIP Costa Capomo

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.