Home » Noticias

Necesario el ácido fólico para evitar malformaciones en el embarazo

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 6 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La ingesta diaria de una pastilla de ácido fólico durante los tres meses previos a un embarazo, así como en toda la gestación, previene que el infante desarrolle malformaciones congénitas, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de la Costa, Joaquín De los Santos Molina.

En entrevista, el funcionario aclaró que este suplemento alimenticio es básico para evitar enfermedades del tubo neural en los pequeños, como espina bífida, meningocele, hidrocefalia o paladar hendido.

De igual forma, aseveró que esta vitamina del complejo B, coadyuva a la fertilidad en los hombres, ya que mejora la calidad de los espermatozoides.

Por ello, afirmó que todas las unidades médicas de la zona cuentan con una campaña permanente de distribución gratuita de ácido fólico, con énfasis en mujeres y hombres en edad reproductiva.

Esto con la finalidad de proteger a las féminas y a sus hijos en caso de un embarazo, ya que es común que en localidades apartadas o de bajos recursos las gestaciones no sean planificadas.

Expuso además que durante el primer semestre del 2011, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), distribuyeron un total de 14 mil 470 frascos a mujeres embarazadas, así como 50 mil 441 a la población en general.

Esto como parte de la política en esta materia emprendida por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, así como por el representante de los SSO en la entidad, Germán Tenorio Vasconcelos, de llevar más servicios a quienes menos tienen.

De los Santos Molina afirmó que los beneficios de este suplemento van más allá de los meramente reproductivos, ya que su ingesta ayuda también a la creación y regeneración de las células, con lo que se mejora el aspecto de la piel, cabello y uñas.

Asimismo, comentó que evita la anemia y mejora la presión arterial así como la circulación sanguínea, reduciendo las posibilidades de infartos, embolias y accidentes vasculares cerebrales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.