INICIO  //  ciudadania  //  Obtener identidad no tiene edad por ser un derechos: Reyes Soto
/  

Obtener identidad no tiene edad por ser un derechos: Reyes Soto

Martes 06 de septiembre, 2011.
08:03 pm
66 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, Méxic.- Gracias al programa Registros Extemporáneos creado por el Gobierno del estado e implementado por el Registro Civil, doña María Cervantes de 98 años de edad logró obtener la Certeza Jurídica y con ello un nombre, un apellido y una nacionalidad, convirtiéndose en la primera beneficiada de mayor edad en realizar su registro extemporáneo en el estado. Durante el levantamiento del registro en la sexta oficialía estuvo presente la directora del Registro Civil Haydeé Reyes Soto siendo testigo del registro de doña María, quien con gran emoción y lágrimas en los ojos agradeció al Gobierno del estado pero principalmente al Gobernador Gabino Cué Monteagudo por este programa que después de 98 años le otorgó gratuitamente su acta de nacimiento y su clave CURP. Con el cuerpo encorvado y una cabellera abundante y blanca doña María compartió su experiencia de vida narrando que a partir de los dos años permaneció huérfana y desde entonces nadie se preocupo por  registrarla. Antes no era tan importante tener un acta de nacimiento, todo era verbalmente pero con el tiempo me di cuenta de lo necesario que era tener el acta de nacimiento, sin embargo, nadie quiso apoyarme y por ser de una familia humilde no podía pagar para obtener el acta, gracias a dios siempre he sido una mujer sana y mírame, estoy fuerte, pero pienso que si me enfermo no podría pedir los servicios de salud que me corresponden, me casé y formé una familia pero mi pareja no considero importante que yo tuviese mi acta de nacimiento, cuando supe que las mujeres teníamos derecho a elegir a nuestros gobernantes tenía tantas ganas de ir a votar pero no podía por falta de mi acta de nacimiento para tramitar mi credencial de elector. Ahora estoy feliz porque ya podré solicitar tantos servicios, pero mi alegría es más grande porque ahora todos podrán llamarme María Cervantes Mendoza, dijo en entrevista la beneficiada. Con gran emoción María Cervantes Mendoza recibió de manos de la directora del Registro Civil su acta de nacimiento y su clave CURP, documentos que utilizará para identificarse e inscribirse a los apoyos del Gobierno estatal y federal.

Mientras tanto, Reyes Soto mencionó que como este caso existen muchos en el estado, donde los principales afectados son los adultos de la tercera edad, debido a aquel fenómeno en el que años atrás no se consideraba tan importante acudir a registrarse.

Finalmente invitó a toda la población a difundir este programa entre sus familiares y amigos que saben o conocen de alguien que no ha sido registrado, recordándoles que la Identidad es un Derecho y un Derecho para todos que se tiene que cumplir

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres