Home » Educación

Preocupante deserción en la educación superior de México: UAM

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 6 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.- El rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Enrique Fernández Fassnacht, expuso que es preocupante la deserción estudiantil en el sistema de educación en México.

Foto:www.50mm.mx

Entrevistado luego de firmar un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO),  Fernández Fassnacht  expresó que en tanto el poder legislativo no mire a las universidades públicas, los prepuestos destinados no serán suficientes para atender la demanda educativa.

“Mientras no existan más recursos para las universidades, difícilmente podremos hablar de  reducir en el alto  número de deserciones o reprobación escolar que tiene actualmente la educación superior en el país”.

Dio a conocer que en la UAM, solo 15 de cada cien estudiantes concluyen su carrera profesional y que gracias a la excelencia académica alcanzada por esa casa de estudios, el 80 por ciento es empleado en los diferentes sectores productivos nacionales.

Por ello hizo un nuevo llamado para que en el próximo presupuesto del 2012,  el Congreso federal  antes que protagonizar disputa política “debe volver los ojos hacia las universidad como detonadoras del progreso nacional”.

En tanto  no se cuente con presupuestos suficientes, dijo el rector de la UAM, las alianzas entre  las instituciones de educación superior, es la única alternativa para lograr abatir la deserción escolar y elevar el nivel académico.

“Ante la precariedad de los recursos, el unir capacidades permite avanzar en proyectos académicos y de investigación más grandes en beneficio del estudiantado y del país”.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.