Home » Cultura

Promoverán el mezcal en Barcelona Vive México 2011

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 6 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Dentro del Programa ¡Barcelona Vive México 2011¡, que se llevará a cabo en el mes de septiembre, integrantes del Comité Organizador, Reina Olga Mendoza  y Circuito de Arte.Com, llevarán a cabo un evento para dar a conocer y compartir el Mezcal

 Esta demostracion de la bebida tradicional  de  Oaxaca, se llevará a cabo  el próximo día 7 de Septiembre, en  “La Cantinita”, Restaurante La Coronela, uno de los establecimientos mexicanos con mayor prestigio en la ciudad Condal.

Con ese programa se pretende abordar los principales aspectos la elaboración del mezcal, así como también todas las implicaciones culturales en el proceso y  el gran esfuerzo humano que necesita su elaboración, también se intenta abordar sobre la tradición oral de los atributos del mezcal como sus propiedades curativas y el papel que juega como puente entre tradición, tecnología y relación con la comunidad.

Todo ello se realizará con la participación de la empresa:  Mezcal Pierde Almas, para lo cual se contará con la presencia de su representante en España Carlos Ruíz,  y del Chef oaxaqueño, José Manuel Carballido radicado en la ciudad de Barcelona.

En el evento se degustarán cócteles a base de Mézcal como el tradicional Donají y una muestra de la  Gastronomía Oaxaqueña, para lo cual se invitarán personalidades de la Hostelería, de la Cultura y del Arte así como gubernamentales.

Se

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.