Home » Legislativo

Reconoce Gabino Cué trabajo del Poder Legislativo

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 6 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió con los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PAN, PRI, PRD, PT y Convergencia del Congreso del Estado, con motivo de la terminación de los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio legal de la LXI Legislatura del Estado.
 
             El mandatario los felicitó y reconoció su invaluable aportación al proceso de transición democrática que está viviendo el estado, mismo que se ve reflejada  en la gran cantidad de dictámenes emitidos, puntos de acuerdo, reformas a ordenamientos legales, leyes aprobadas, decretos y documentos pendientes de publicación, que hacen de esta Legislatura una de las más productivas en la historia de Oaxaca.
 

Entre estos trabajos destaca la histórica Reforma Constitucional del 6 de abril de 2011 durante la cual, por unanimidad de votos de sus integrantes, se aprobaron diversas modificaciones a 30 artículos de la Constitución.
 
             Esta reforma ha sido considerada la más trascendente efectuada a nuestra Constitución local desde su promulgación en el año 1922. 
 
            En el encuentro que tuvo un carácter cordial y de camaradería, el Ejecutivo estatal resaltó los alcances de las cinco fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, lo cual ha permitido sentar las bases para una nueva Constitucionalidad en Oaxaca.
 
            En la reunión celebrada en la Casa Oficial, el Gobernador hizo un reconocimiento a la apertura democrática mostrada por los legisladores en esta tarea, sobre todo por la coincidencia de opiniones durante la aprobación de las reformas constitucionales.
 
           Esta nueva actitud ha contribuido a establecer una relación de respeto institucional y colaboración estrecha, por el bien de Oaxaca, entre los poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado. 
En presencia de los diputados locales, Juan Mendoza Reyes, del Partido Acción Nacional; Martín Vásquez Villanueva, del Partido Revolucionario Institucional; Carol Antonio Altamirano, del Partido de la Revolución Democrática; Hita Ortiz Silva, del Partido del Trabajo y Margarita García, de Convergencia, el mandatario estatal enfatizó que las reformas permiten el tránsito hacia un nuevo régimen democrático, plural e incluyente.
 
En presencia del Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, el mandatario oaxaqueño ponderó además las coincidencias y acuerdos entre ambos poderes en una agenda legislativa de avanzada, misma que se alimenta con los diversos proyectos e iniciativas presentados por el titular del Poder Ejecutivo, así como con las generadas por las diputadas y diputados de la representación popular.
 
Particular importancia revisten, les dijo, los avances que se van logrando para hacer posibles las leyes secundarias que den cuerpo a la Reforma Constitucional, con el fin de consolidar un nuevo andamiaje jurídico en beneficio del pueblo de Oaxaca.
 
Entre otros temas, Cué Monteagudo reconoció el resultado de las mesas de trabajo instaladas por las comisiones responsables de la LXI Legislatura para destrabar los siete conflictos poselectorales que aún existen en el mismo número de municipios, porque el pueblo quiere que en la entidad prevalezca el libre juego democrático, el respeto a la diversidad de opiniones, pero sobre todo que se superen las diferencias en un ambiente de diálogo respetuoso, reconciliación y paz social.
 
Finalmente, agradeció a las diputadas y diputados la confianza que le han dispensado al Ejecutivo al ratificar con una actitud responsable y generosa los nombramientos de funcionarios de su gabinete, de acuerdo con las reformas aprobadas al principio de este ejercicio legislativo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.