Home » Noticias

Respuesta integral para Amoltepec, ofrece Segego

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 6 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado no ha dejado de atender el conflicto de Santiago Amoltepec y busca dar respuestas efectivas que permitan resolver no sólo los conflictos agrarios, sino abatir las necesidades de la población, aseguró el subsecretario de Conciliación Política, de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Raynel Ramírez Mijangos, en la reunión que sostuvo con autoridades de esta comunidad.

En la reunión celebrada en el edificio Margarita Maza de Juárez de Ciudad Administrativa, el Subsecretario de la Segego reiteró a las autoridades municipales, encabezadas por el edil Pedro Luis Jiménez Hernández, que el secretario general de gobierno, Jesús Martínez Álvarez, tiene el firme compromiso de dar respuestas a la problemática de Amoltepec, pero de una manera integral, que atienda las muchas aristas y actores del conflicto.

Ante las afectaciones que pobladores de Santiago Amoltepec señalan haber sufrido  el 1 de septiembre pasado,  por sus vecinos de Yucutindoó, el representante de la Junta Local de Conciliación Agraria (JLCA), Francisco Torralba Morales señaló que solicitarán a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un peritaje de los daños en los sembradíos, a fin de buscar la reparación de los mismos.

 Los servidores públicos exhortaron a las autoridades a mantener la calma y buscar siempre la solución de los conflictos por la vía del diálogo y la concertación. “Es importante hacer el compromiso  de resolver por medio del diálogo los conflictos, para terminar la espiral de violencia y muerte  que  laceran a nuestros pueblos”, alertaron los funcionarios.

Reconocieron que muchas veces es difícil hacer realidad las sentencias que dicta el Tribunal Agrario, por lo que el Gobierno del Estado tiene que coadyuvar en mantener la paz, el orden y buscar los mecanismos que lleven a una buena solución, porque los problemas agrarios son complejos y difíciles.

Por ello, la Segego brinda el apoyo en general a las autoridades municipales a fin de  generar condiciones de estabilidad en la zona, para  evitar los numerosos  conflictos  que por temas agrarios y de límites se presentan  en los diferentes municipios de esa región.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.