INICIO  //  gobertanura  //  SRE y Gobierno de Oaxaca, coordinan taller de capacitación internacional
/  

SRE y Gobierno de Oaxaca, coordinan taller de capacitación internacional

Martes 06 de septiembre, 2011.
01:22 pm
286 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Por medio de la Coordinación General de Financiamiento y Vinculación Internacional, se llevó a cabo, del 29 al 31 de septiembre, el Taller Regional para el Diseño de Proyectos de Desarrollo para la Cooperación Internacional, al cual fueron convocadas distintas dependencias gubernamentales, universidades y organizaciones de la sociedad civil. El objetivo del taller es diversificar habilidades y dar a conocer el proceso de análisis de planeación participativa y los fundamentos para el diseño de proyectos de desarrollo, mediante la aplicación de un método de planificación participativa, llamado Administración del Ciclo de Proyectos.             Durante tres días de intensas sesiones de trabajo, el contenido del taller abarcó presentaciones sobre el análisis de actores involucrados en los procesos de cooperación internacional, dinámicas grupales para identificar problemas, métodos para la elaboración de diagramas de flujo, diseño de indicadores y la elaboración de la Matriz de Diseño de Proyecto.             Dentro de los asistentes se encontraron representantes de los estados de Hidalgo y Oaxaca. Así como las organizaciones civiles: Fundación Comunitaria A.C., Promotora de Servicios para el Desarrollo S.C., Estudios Especiales de Organización, Planeación y Desarrollo de Comunidades Oaxaqueñas S.C., Fundación para el Desarrollo Etnológico A.C., Rutas Zapotecas Ecoturísticas A.C., Movimiento Tochtepetl Siglo XXI A.C., Organización Profesional de Servicios Comunitarios para el Desarrollo Social de Oaxaca A.C., Ixquixóchitl Árbol de Muchas Flores A.C., Red de Cafeticultores 5 de diciembre A.C., Luna del Sur A.C., Coordinadora Estatal de Productores de Café del Estado de Oaxaca A.C., Centro de Apoyo al Movimiento Popular Oaxaqueño, Conservación, Investigación y Aprovechamiento de los Recursos Naturales A.C., Pueblos y Organizaciones Costeñas Autónomas A.C., Misión Integral para el Desarrollo en México A.C., y Unión de Comunidades Indígenas de las Zona Norte del Istmo. Asimismo acudieron representantes de las universidades Vasconcelos y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, funcionarios del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria, del DIF estatal, de la Secretaría de Asuntos Indígenas e integrantes de la Coordinación General de Financiamiento y Vinculación Internacional.

Cabe resaltar que espacios como este permiten la interacción entre distintos organismos, el intercambio de ideas y el fortalecimiento de capacidades para la gestión de cooperación para el desarrollo. Actualmente los procesos de globalización permiten que las entidades federativas tengan mayor acercamiento a las oportunidades de apoyo a nivel internacional para el desarrollo local y este taller es una muestra de ello.

  Al acto de inauguración asistieron la licenciada Monserrat Iglesias Servin, Directora de Gobiernos Locales de la Dirección General de Coordinación Política de la SRE; Gustavo Adolfo Torres Cisneros, Subdirector de Área de la Dirección General de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil de la SRE; el licenciado Francisco Betancourt Blake, delegado de la SRE en Oaxaca; la licenciada Noemy Reyes Santos, Coordinadora General de Postgrados, en representación del Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, Rector de la Universidad Regional del Sureste; la licenciada Gloria Camacho Meza, Responsable de Enlace Internacional de la Coordinación General de Financiamiento y Vinculación Internacional; y el licenciado Ricardo Díaz Cruz en representación del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres