Home » Democracia

TEPJF determina sustitución de Franco Vargas como dirigente del PRI

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 6 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- En sesión pública, la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por mayoría, el acuerdo emitido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, relacionado con la sustitución de Jorge Fernando Franco Vargas como dirigente estatal, al considerar que se ausentó indefinidamente del cargo de manera injustificada.

El diputado federal, Jorge Franco en espera de la convicatoria

Franco Vargas acudió a la Sala Xalapa luego de que el Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca confirmó el desechamiento que decretó el PRI por considerar extemporánea la queja presentada en contra de la negativa para reincorporarlo como presidente.

De acuerdo con el proyecto presentado en esta sesión pública, el actor solicitó licencia para separarse del cargo de dirigente estatal, a efecto de participar en el proceso interno para la elección del candidato a gobernador, sin embargo, Franco Vargas, una vez concluido el proceso interno, no regresó a sus funciones y pretendió regresar hasta un año después, lo cual evidencia que sin justificación alguna prolongó su ausencia indefinidamente, contrario a lo que permiten los estatutos del partido.

Por lo anterior, la Sala Xalapa consideró correcta la actuación del CDE del PRI, de emitir las respectivas convocatorias y renovar la presidencia estatal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.