Home » Noticias

Transportistas en Oaxaca no quieren Metrobús, pero si que le den 400 mdp

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 6 septiembre 2011
1 Comentario


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  Para salvaguardad sus intereses económicos, concesionarios  locales afiliados a la Cámara Nacional del Transporte, iniciaron hoy un paro y bloqueo,  a fin de evitar que el Gobierno Municipal implemente un Metrobús que ofrezca un servicio digno a la ciudadanía además de exigir el pago de 400 millones de pesos para compra de nuevas unidades.

Desde las 8:00 horas de este martes, los transportistas encabezados por  Miguel Ángel Medina Morales, mantienen sitiado el centro histórico de la ciudad para presionar al presidente municipal  Luis Ugartechea Bagué a desistirse  del proyecto  para el mejoramiento del transporte público en el Municipio de Oaxaca de Juárez.

Pulpo camionero presiona para que la ciudadania pague sus autobúses nuevos e impedir un metrobús :Foto:www.50mm.mx

Con camiones y taxis atravesados en calles y avenidas, los transportistas además, exigen que el gobierno, pague 400 millones de pesos del erario público para que sustituyan su parque vehicular.

A pesar de las serias irregularidades en las que incurren los concesionarios, desde el otorgamiento de permisos hasta la pésimas condiciones mecánicas de los autobuses y de servicio a los usuarios ahora pretenden impedir que las autoridades municipales, apliquen el programa de reordenamiento del transporte público que incluye el funcionamiento de un metrobús.

Así también este programa incluye una normatividad para sancionar a los concesionarios que no cumplan con reglamentos de seguridad para usuarios y de protección al medio ambiente.

Cabe señalar que el transporte público, anualmente comete unos 25 homicidios en accidentes de tránsito como atropellamiento a peatones y choques con automovilistas.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • alfredo p.z. dijo:

    AUTORIDADES DE OAXACA, MEJOR PREGUNTE PRIMERO A LOS USIARIOS SI QAUEREMOS EL METROBUS O NO.
    Es muy importante preguntar primero a los usuarios porque somos los que finalmente pagamos y utilizamos el transporte publico.
    a).- Ya estamos cansados de autobuses contaminantes y en mal estado,
    b).- estamos cansados de mototaxis que por llevar al usuario 5 cuadras cobran mas que un autobus que nos lleva de un extremo de la ciudad a otro.
    c).- Estamos cansados de taxis foraneos apestosos conducidos por gente que maneja por instinto y que a cada rato causan accidentes, generan bloqueos, contaminan mucho porque a veces de cada 10 autos que ingresan a la ciudad 6 son taxis foraneos, estos señores abusan porque traen a los pasajeros como animales, pues un taxi trae a veces hasta 8 pasajeros.
    Ademas estos señores taxistas foraneos son vividores pues cobran caro y los dueños a veces no son tan pobres que digamos pues hay gente que tiene 5 o mas taxis, son agresivos y vividores.
    Los usuarios del transporte publico SI QUEREMOS EL METROBUS, y no estamos pidiendo 400 millones o mas como estos vividores que se gastan el dinero y ahora quieren que el gobierno con nuestros impuestos los rescate, vaya que chistosos, estan igual como las suburban pueblerinas que hace tiempo hicieron un planton para que el gobierno les comprara nuevas, jajajaa y su paleta de qeu sabor la querian…..

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.