INICIO  //  Noticias  //  Una realidad, el progreso en la región Mixteca: BRM
/  

Una realidad, el progreso en la región Mixteca: BRM

Martes 06 de septiembre, 2011.
10:09 am
105 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Hacer realidad la esperanza de progreso confían autoridades municipales de la microrregión 19 de la Mixteca oaxaqueña, luego de reunirse en esta comunidad  con el coordinador de los Módulos de Desarrollo Sustentable (MDS), Benjamín Robles Montoya. Concejales de Santos Reyes Yucuna, San Martín Zacatepec, San Miguel Amatitlán, Santiago Ayuquililla, San José Ayuquila y del ayuntamiento anfitrión manifestaron que son muchas las carencias de estas localidades, ante el olvido ancestral y marginación de los gobiernos del pasado. Sin embargo, reconocieron que el cambio de rostro para la Mixteca es una realidad, porque los recursos para los más pobres ya están llegando, como son los útiles y uniformes gratuitos para sus hijos, y la construcción de los comedores comunitarios. Por su parte, el coordinador de los Módulos de Desarrollo les informó que estos municipios forman parte de los 250 municipios prioritarios para el Gobierno del Estado, en donde se privilegiarán la construcción y mantenimiento de caminos, así como acciones de salud, vivienda, alimentación, reforestación y proyectos productivos, entre otras. “El  gobierno ciudadano de Gabino Cué Monteagudo tiene el compromiso de atender las comunidades que registran los más altos índices de pobreza, para que el desarrollo de los oaxaqueños se dé en igualdad de condiciones y hacer realidad las esperanzas de progreso”, asentó Benjamín Robles Montoya.

 Destacó que para sacar adelante a todos los pueblos de la Mixteca no sólo tiene que intervenir el Gobierno del Estado sino tiene que ver con el esfuerzo conjunto con las autoridades municipales y los ciudadanos

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres