Home » Arte, Cultura

Abren muestra fotográfica sobre la época de oro del Danzón

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 7 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Reviviendo la historia de un baile tan emblemático como lo es el Danzón, El Centro Nacional de Investigación y Difusión del Danzón A.C. y El Instituto de Danzón de Oaxaca A.C. presentaran en  la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), la exposición “Bailarines de la Época de Oro del Danzón” de Simón Jara y “El Danzón a Través de su Discografía” Una colección de Miguel Ángel Vásquez y Alicia López, en el marco del 6to Congreso Nacional Danzonero Oaxaca 2011.

De origen europeo, pero cubano de nacimiento, el danzón llegó a México siendo en primera instancia un baile elegante hecho para la clase alta, pero después pasaría al gusto de todo aquel amante del baile,  pasando de ser solo un grupo de músicos los que interpretaban la música para poder bailar, se crearon las Danzoneras,  nombre con el que se le conoció a los grupos de músicos con más instrumentos como saxofones altos, saxofones tenores y, en forma muy destacada, el saxofón barítono, sin menoscabo de emplear, ocasionalmente, el sax soprano; en los metales, se aumenta el número de trompetas y trombones. El Danzón marco el  nacimiento de los grandes salones que ahora forman parte de la historia popular de la ciudad de México, como el Salón México, o los ya tradicionales Salón Colonial, Los Ángeles o el California Dancing Club.
La obra consta de 120 fotografías, una exposición sin igual en donde se podrá apreciar el surgimiento, desarrollo y evolución que ha tenido el danzón, con estas imágenes espectador podrá viajar a través del tiempo y revivir los momentos de este baile popular que indudablemente marco la historia de importantes personajes de esa época, como Tomás Ponce Reyes, Babuco, Juan de Dios Concha, Dimas, Prieto y muchos más.

Esta exposición serán inaugurada el viernes 09 de agosto de 2011 a las 19:00 hrs. en la galería Monte Albán y galería fotográfica Alfonso Rivas de la CCO recinto cultural que se encuentra ubicado en González Ortega n. 403 del Centro Histórico.  

www.casadeculturaoaxaquena.com.mx  

face book//casadeculturaoaxaqueña  twittter@casaculturaoax

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.