Home » Género

Anuncian foro sobre mujeres indígenas libres de violencia

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 7 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Como parte de su campaña permanente para la defensa  y difusión de los Derechos Humanos, la Defensoría de los Derechos Humanos  del Pueblo de Oaxaca (DDPHO), en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Gobierno del Estado, llevaran a cabo una importante  foro titulado “El derecho de las y los indígenas a una vida libre de violencia”, el cual se realizará el día viernes nueve de Septiembre a las 09:30 Hrs, en el teatro Álvaro Carrillo.

El foro “El derecho de las y los indígenas a una vida libre de violencia” , busca ser una plataforma en la cual se atiendan los principales problemas que aquejan a las víctimas y ofendidos, así como un punto de encuentro en el cual se fijen los mecanismos necesarios para incentivar su erradicación, promoviendo el cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, del convenio sobre pueblos indígenas y tribales 1989, de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los pueblos indígenas.

Dentro de sus principales objetivos de este importante foro, es generar políticas públicas para erradicar la violencia y la discriminación en contra de niñas, niños, mujeres y hombres indígenas, además de propiciar la coordinación entre diversas dependencias federales, estatales y municipales para brindar atención  apoyo psicológico a las víctimas.

Cabe señalar que en el foro estarán presentes el Dr. Heriberto Antonio García, Titular  de la DDHPO, el Dr. Raúl Placencia Villanueva, Presidente de la CNDH, se contará también con la presencia el Dr. Gabino Cué Monteagudo, Gobernador Constitucional del Estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.