Home » Municipios

Busca Gobierno de Oaxaca solución al conflicto de Los Chimalapas

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 7 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para resolver el conflicto de límites entre los Chimalapas y sus vecinos de Chiapas, el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Jesús Martínez Álvarez, se entrevistó este martes con autoridades de las Secretarías de Gobernación (Segob) y de la Reforma Agraria (SRA), en la Ciudad de México.

Ello, derivado de que el 28 de abril pasado el gobernador Gabino Cué Monteagudo se comprometió a la creación de la Comisión Ejecutiva para la atención de ese problema limítrofe, por lo cual la Segego ya tiene listo el decreto respectivo, y para avanzar en la resolución del conflicto, Martínez Álvarez viajó a la capital del país.

Durante la reunión, el responsable de la política interna se reunió con Jaime Tomás Ríos Bernal, Subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural de la SRA; Noé Castañón León, titular de la Segego de Chiapas; y Francisco Yáñez, responsable de la Unidad para la Atención a las Organizaciones Sociales de la Segob.

Cabe referir que el conflicto en esa zona es añejo y complejo, ya que existen dos resoluciones agrarias sobre parte de las tierras que legalmente pertenecen a Santa María Chimalapa y a San Miguel Chimalapa, que reclaman la invasión que han hecho campesinos, pequeños propietarios y colonos en una superficie de más de 169 mil hectáreas.

Ante tal problemática, el Gobernador de Oaxaca determinó afrontar la situación de fondo y acordó crear la Comisión Ejecutiva para llegar a una solución definitiva, por lo cual el titular de la Segego reinició el acercamiento con las autoridades federales, para darle continuidad a esta propuesta que abordará la problemática de la zona en forma integral.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.