Home » Cultura

Concierto de órgano y trombón en la Catedral Metropolitana

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 7 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  Los destacados  músicos Margarita Santiago Ricárdez y Diego Calderón Contreras ofrecerán  un concierto de órgano y trombón en la Catedral de Metropolitana, estel viernes 9 de septiembre a  las 20:00 horas. 

Esta presentación, se proyectará en una pantalla en la iglesia para que el público pueda observar a estos  jóvenes ejecutantes  desde  el Coro Alto.

.

Margarita Santiago Ricárdez, inicio sus estudios musicales en la Casa de la Cultura Oaxaqueña, continuándolos en la Escuela de Bellas Artes de la UABJO donde recibe lecciones de piano del  Mtro. Eliseo Martínez. 

Posteriormente  ingresa al Conservatorio Nacional de Música  (CNM) en la ciudad de México, donde  concluye recientemente la carrera  de órgano con el Mtro. José Suarez y Roberto Oropeza.

Ha participado en las clases magistrales  llevadas a cabo durante los Festivales  Internacionales  de Órgano celebrados a través del IOHIO en el  Estado de  Oaxaca,  impartidos por:  Kimberly  Marshall (2007),  L.F. Tagliavini (2009) y Guy  Bovet (2010).  Asistió   a los cursos de interpretación organística en el XII Festival  de Órgano en la ciudad de Guanajuato  con  el Mtro. Víctor Contreras y José Francisco Álvarez.

También ha recibido clases  de  música de cámara y perfeccionamiento con el Mtro. Horacio  Franco.

Se ha presentado en varios Foros:  La  Basílica de la Soledad (Oax.),  Auditorio Silvestre Revueltas  del  CNM,   Iglesia Luterana del Espíritu Santo  (DF),  Iglesia de la inmaculada Concepción  (Angangueo,  Michoacán), Catedral de Morelia (Mich.) y Museo José Luis Cuevas de

la ciudad de Mèxico.

Por su parte,  Diego Ezequiel Calderón Contreras, originario de la Villa de Tlalixtac de Cabrera, es gresado del Conservatorio Nacional de Música donde estudio la carrera de trombón con el Mtro. Benjamín Alarcón Baer (OFUNAM) Ha tomado cursos y clases magistrales con los Mtros. Christian Lindberg, Gustavo Rosales, Julio Briseño, Canadian Brass, así también ha participado en los cursos impartidos durante los Festivales de Instrumenta Verano.

Ha sido invitado a participar en diferentes orquestas de la Republica, tales como la OFUNAM, Orquesta del Teatro de Bellas Artes (DF), y Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, entre otras. Actualmente es integrante de la Banda de Música del Estado de Oaxaca y maestro de trombón en el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca  (CIMO)

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.