INICIO  //  salud  //  En 2011, IMSS invertirá 29 mil mdp en infraestructura y equipamiento
/  

En 2011, IMSS invertirá 29 mil mdp en infraestructura y equipamiento

Miércoles 07 de septiembre, 2011.
11:07 am
316 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Antes de que finalice este año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habrá destinado más de 29 mil millones de pesos en infraestructura y equipamiento médico, esto durante la presente administración, con la finalidad de abatir un rezago de casi 20 años, en los que el crecimiento en ambos rubros fue prácticamente nulo. El Director General del organismo, Daniel Karam Toumeh, señaló que gracias a un esfuerzo sin precedentes, en la actual administración el IMSS habrá realizado una inversión de 16 mil millones de pesos en hospitales de primero y segundo nivel, lo que se refleja en 63 nuevas unidades médicas, así como 132 que han sido ampliadas y remodeladas. Aunado a esto, dijo el funcionario, se han destinado mil 200 millones de pesos para actualizar, remodelar y equipar las áreas de urgencias más transitadas en el país. Destacó que como resultado de la inversión en dicha infraestructura médica y los programas de atención, el indicador del número de camas censables por cada mil derechohabientes de población adscrita a unidad médico familiar, ha revertido su tendencia decreciente de más de 30 años, al aumentar de 0.83 en 2006 a 0.85 en 2010. A nivel nacional, precisó Karam Toumeh, el organismo ha hecho un esfuerzo importante en materia de equipamiento médico y para lo cual el organismo invierte más de 13 mil millones de pesos durante la actual administración. Estos recursos se traducen en la adquisición de equipo de alta tecnología como unidades radiológicas, tomógrafos de última generación, angiógrafos, mastógrafos y equipos de colposcopia. Este año se incorporará la tecnología Cyberknife, método moderno y preciso para el tratamiento del cáncer y de enfermedades del sistema nervioso central y cardíacas, así como 14 aceleladores lineales. Tan solo el año anterior, se compraron 192 nuevas unidades radiológicas, que permiten contar con diagnósticos precisos de cráneo, tórax y abdomen. También en 2010 se adquirieron 86 tomógrafos de la más alta tecnología –15 de 64 cortes y 71 de 16 cortes–, así como 16 angiógrafos para las áreas de cardiología, equipos que ya operan en los hospitales del país. Con los nuevos tomógrafos que adquirió el IMSS, los derechohabientes se benefician con diagnósticos inmediatos, atención y tratamientos oportunos, en casos de lesiones cerebrales, padecimientos de los ojos, corazón, vías respiratorias, abdomen y riñones, entre otros.

El Instituto también dotó a sus unidades médicas de equipos de mastografía digital y de colposcopía para el tratamiento y diagnóstico del cáncer cervicouterino; de anestesia, radioterapia, oftalmología, refrigeradores para conservación de vacunas; además de proyectores, computadoras portátiles y videocámaras, necesarios para las áreas de investigación médica.

  El titular del IMSS reconoce que estas inversiones históricas en materia de infraestructura y equipo no serían posibles sin la eficiencia en la compra de medicamentos en el Instituto. En lo que va de la administración, se han generado ahorros por 35 mil 400 millones de pesos, que no quiere decir que se compre menos, por el contrario, se compran más medicinas, pero a mejor precio
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres