INICIO  //  legislativo  //  Invitará Congreso de Oaxaca a Narro Robles para conocer plan de seguridad
/  

Invitará Congreso de Oaxaca a Narro Robles para conocer plan de seguridad

Miércoles 07 de septiembre, 2011.
03:21 pm
52 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- A propuesta del diputado Flavio Sosa Villavicencio, la Comisión Permanente del Congreso del Estado acordó este miércoles, por unanimidad, invitar al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, a establecer un diálogo abierto entre esa casa de estudios y la Legislatura estatal en torno a la seguridad en el país.
 
El sentido del acuerdo es conocer de cerca el diagnóstico y la propuesta sobre seguridad y justicia que la UNAM presentó este lunes al presidente Felipe Calderón Hinojosa, con el fin de que las y los diputados locales tengan una opinión más informada sobre las diversas opciones de acción gubernamental para garantizar la seguridad de la población.
 
En asuntos generales de la sesión de este miércoles, tras un debate sobre seguridad y pobreza en el que también participaron los diputados Pável López Gómez y Luis de Guadalupe Martínez, la Comisión Permanente comisionó al diputado Flavio Sosa para establecer los mecanismos del diálogo y hacer la invitación institucional a la UNAM.
 
En respuesta a una participación del diputado panista Luis de Guadalupe Martínez, en el sentido de que el gobierno federal desarrolla una política acertada en materia de seguridad pública, Flavio Sosa subió a tribuna para exponer cómo “la cruda realidad nos cuestiona” e interpela, por sí misma, los planteamientos del diputado blanquiazul.
 
El legislador del Partido del Trabajo recordó la existencia de 52 millones de pobres en el país, los 50 mil muertos en la guerra contra el narcotráfico desatada por el gobierno federal, y que cerca de 90 por ciento de los mexicanos viven con menos de 10 mil pesos al mes; los damnificados de la fallida política del actual régimen “no creo que estén aplaudiéndole a Calderón”, expresó.
 
“Pareciera que tenemos un presidente sordo y ciego”, expuso, y recordó que diversos estados del país viven convulsionados por la guerra, como Sinaloa, Nuevo León y Chihuahua.
 
“No debemos ser indiferentes ante el dolor de las víctimas, y tampoco podemos ser indiferentes ante la inconformidad de la gente con la política económica”,   pues “afuera, en la calle, la gente está indignada por los gasolinazos, porque el salario mínimo no alcanza para la canasta básica”, y llamó al Congreso local a jugar su papel en el contexto de la problemática nacional.
 
En esa perspectiva, señaló la importancia del diálogo entre la UNAM y Calderón, pues en la propuesta del grupo de expertos académicos, según ha trascendido en medios de comunicación, se subraya que si se desea seguridad y justicia en democracia, México tiene que enfrentar la pobreza, la desigualdad social e eliminar privilegios.
 
Flavio Sosa también señaló como un asunto de suma importancia que el Congreso local dialogue con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza el poeta Javier Sicilia, pero el punto no fue abordado en votación.
 

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres