Home » Noticias

Más de 35 mil familias sin vivienda: DM

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 7 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En Oaxaca, de acuerdo con las cifras de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), en el 2009, había 35 mil 720 familias que no tenían una casa independiente donde habitar. Otras más, necesitaban ser sustituidas, debido a que habían llegado al término de su vida útil. Además, actualmente existe un rezago de 279 mil viviendas.

Una de las principales preocupaciones sociales en los últimos años se refiere al desarrollo habitacional ante el inminente incremento poblacional en el país. Y es precisamente una de las funciones del Estado, contemplar todas las posibilidades para ejecutar soluciones que conlleven a que cada vez más oaxaqueños tengan acceso a una vivienda digna, señaló el diputado David Mayrén.

.

En este mismo sentido, el financiamiento de los sectores público, social y privado para la construcción de vivienda en México, particularmente en Oaxaca, ha sido muy limitado, explicó, las causas son diversas: falta de voluntad política, escasas facilidades a los inversionistas, poca y cara reserva territorial, falta de otorgamiento oportuno de autorizaciones, licencias y permisos lo que impide darles certeza jurídica sobre sus inversiones, situaciones que han ahuyentado a un gran número de inversionistas.

Finalmente, como presidente de la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano, el legislador priista señaló que se trata de una propuesta de avanzada, que sin duda, motivará a diversas empresas a poner sus ojos en Oaxaca para invertir en proyectos de vivienda, dotándolos de certeza jurídica para así garantizar los espacios habitacionales que merecemos todos los oaxaqueños.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.