INICIO  //  municipios-2  //  MDS apoya a municipios afectados a gestionar recursos del FONDEN
/  

MDS apoya a municipios afectados a gestionar recursos del FONDEN

Miércoles 07 de septiembre, 2011.
03:01 pm
60 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Para apoyarlos en sus reportes de daños por el mal tiempo y puedan ser beneficiados por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), el coordinador general de los Módulos de Desarrollo Sustentable (MDS), Benjamín Robles Montoya, se reunió con presidentes municipales de los Valles Centrales y el director general del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Manuel Maza Sánchez. Luego que este miércoles la Secretaría de Gobernación (Segob) declarará zona de desastre a varios municipios de esta parte de la entidad, con lo que suman 27 localidades en el estado, Robles Montoya comentó que es muy importante que ante cualquier contingencia las autoridades municipales establezcan comunicación con los MDS para que se instrumente alguna estrategia interinstitucional para su pronta atención. Ante representantes de los Servicios de Salud del Estado y del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dijo a los ediles que el Gobierno del Estado está muy pendiente de los imprevistos causados por las lluvias para atenderlos de manera inmediata y evitar daños materiales o humanos. Durante la reunión, el director del IEPC informó sobre los municipios declarados este miércoles como zona de emergencia por la Segob, explicó que la primera etapa es para atender la emergencia con despensas, medicinas, alojamientos y ropa; y la segunda etapa consiste en reportar los daños a la infraestructura física.

Por tal razón, las autoridades municipales, con los representantes de los Módulos de Desarrollo y de Protección Civil elaboraron fichas técnicas para reportar los daños de caminos, carreteras, infraestructura hidráulica, educativa, viviendas, palacios municipales, iglesias, entre otros, para que puedan ser considerados en el próximo catálogo de municipios que declaren beneficiados del FONDEN.

Asimismo, se les indicó que para el caso de la pérdida de cultivos el reporte se realiza ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Forestal (Sedaf) y su similar federal la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres