Home » Justicia

Oaxaca necesita diálogo y manifestacion civilizada: JML

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 7 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El procurador General de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, encabezó este miércoles la ceremonia de izamiento a la Bandera Nacional, donde destacó que Oaxaca como bastión de la democracia, ya no requiere de las armas ni la hostilidad, “sino la concordia social, el acuerdo político y la manifestación civilizada”.
 
En la Alameda de León y luego de izar el Lábaro Patrio como parte de las actividades de “Septiembre, Mes de la Patria”, el funcionario destacó que hoy, “el ejemplo que debemos dar los oaxaqueños es exigir y hacer cumplir la ley, trabajar y hacernos responsables con los recursos de la democracia, las herramientas del diálogo y la concordia mediante la transparencia y la rendición de cuentas”.
 
Ante funcionarios y trabajadores de esta institución, el abogado del Estado recordó el hecho histórico de cambio de hace 201 años con la Independencia de México, “y debe ser hoy el papel como agentes activos de cambio, porque ninguna lección de la historia nos puede hacer útil si no vemos su relación con nuestras condiciones actuales de vida”.
 
“Hoy la democracia es el camino, hoy como entonces Oaxaca debe ser un hito para ese cambio, hace 201 años fuimos bastión para el movimiento independentista y dimos ejemplo de valor y fortaleza con nuestra gran resistencia en el famoso sitio de Huajuapan”, destacó.
 
Precisó que hoy, ante los recientes cambios radicales que está experimentando México, Oaxaca debe ser un ejemplo de la democracia, con un gobierno de coalición y una sociedad bullente que no está conforme.
 
Ante integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones y de subprocuradores regionales, Manuel de Jesús López López, manifestó que Oaxaca debe ser ejemplo de la paz y progreso, por las cuales se está trabajando.
 
En la ceremonia cívica, la subprocuradora de Justicia en la Zona Sur, Maribel Mendoza Flores, leyó la Proclama de la Independencia de México.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.