Home » Cultura

Ófrece Víctor Rasgado charla sobre la ópera “El conejo y el coyote”

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 7 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El músico y compositor mexicano Víctor Rasgado, ofrecerá al público infantil una charla sobre el proceso de creación de su ópera “El conejo y el coyote”, este jueves de septiembre a las 20:00 horas en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca.

Esta plática forma parte de las actividades que realiza el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) en donde Víctor Rasgado imparte el  Diplomado de Composición para Bandas Sinfónicas.

Durante la plática, el compositor VÍctor Rasgado dará una breve lectura introductoria y describirá el material musical empleado en la Ópera “El Conejo y el Coyote”. Sucesivamente se mostrará la ópera completa y culminará con una sesión de preguntas.

Víctor Rasgado nació en la Ciudad de México y estudió piano y composición en la Escuela Nacional de Música y en el Centro de
Investigación y Estudios Musicales Tiamatinime en México desde 1979 hasta 1986.

Simultáneamente estudio historia en la Universidad Autónoma Metropolitana. Luego prosiguió sus estudios en la Royal Academy of Music en (Londres), con Franco Donatoni en el Conservatior de Milán Giuseppe Verdi’ y en la Accademia Chigiana en (Siena).

Con el compositor Juan Trigos fyó el ensemble Sones Contemporáneos especializado en la ejecución de compositores mexicanos contemporáneos. En 1992 fue Director General del proyecto de música electroacústica de Festin en el Mictlán.

En 1993 fue asistente de la cátedra de composición de Franco Donatonio en el Conservatorio Nacional de Música y en la Escuela Nacional de Música, ambas en la Ciudad de México.

Su ópera Anacleto Morones fue reconocida con el Premio Orpheus para nuevas óperas de cámara. Tal ópera fue estrenada en Spoleto en el Teatro Caio Melisso el 9 de septiembre de 1994 en una producción de Luca Ronconi. El mismo año, su fantasía para piano y conjunto instrumental intitulado Revontulet fue estrenado en Siena.

El IAGO se localiza en la calle de Macedonio Alcalá 507 en el Centro Histórico de la ciudad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.