Home » Mi Ciudad

Recibe Ugartechea al Comité Estatal de Capacitación y Empleo

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 7 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, recibió a las y los integrantes del Comité Estatal de Capacitación y Empleo (CECE), órgano del cual, el Ayuntamiento capitalino forma parte, y que en su cuarta sesión tuvo como sede el Palacio Municipal de esta ciudad.

El CECE, conformado por el sector empresarial, educativo e instituciones gubernamentales como la Secretaría del Trabajo y el Servicio Estatal de Empleo,  tiene como objetivo primordial contribuir a la generación de empleo, dinamizar el mercado laboral y desarrollar el capital humano mediante la aplicación de políticas públicas de fomento, intermediación laboral y capacitación.

Ante las y los integrantes del CECE y personas invitadas, el Edil capitalino celebró que los trabajos desarrollados en estas reuniones fortalecerán las estrategias para el bienestar social.

Expresó que una de las manifestaciones más dolorosas del desajuste económico, es la tasa de desempleo que afecta a las y los oaxaqueños, haciendo que la mayoría de la población desocupada se integre al trabajo informal, emigre o se sume a la delincuencia organizada, provocando la desintegración familiar y social.

Para hacer frente a estas consecuencias, el mandatario capitalino expresó que una de las prioridades del Gobierno Municipal es establecer estrategias que ayuden a disminuir el índice de desempleo.

“El progreso que impulsamos busca la consecución del bienestar económico y social de todas y todos los oaxaqueños y el desarrollo integral del municipio. Para alcanzar estos objetivos estratégicos, procuramos el establecimiento de nuevas inversiones, el aumento de la productividad y una mayor creación de empleos, que incidan en el bienestar social de la mayoría de la población”, dijo.

En la reunión se comentó sobre la necesidad de agilizar los trámites para la apertura de negocios y continuidad de operaciones, así como la regularización de cuotas en diversos municipios para el uso de suelo.

Estuvieron presentes Daniel Juárez López, secretario del Trabajo del Estado de Oaxaca (Setrao); María Guadalupe González Ruiz, delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Martiniano Mendoza Reyes, coordinador del Servicio Estatal de Empleo; Claudio Ruiz Solana, presidente del CECE y Leslie Jiménez Valencia, directora del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet).

También asistieron el síndico primero, Felipe Heredia Marín; la regidora de Medio Ambiente y Ecología, Elsa de la Soledad Martínez Iturribarría; el regidor de Economía, Ricardo Coronado Sanginés y el director de Turismo y Desarrollo Económico, José Manuel Núñez Banuet Corzo.

La sesión fue clausurada por María Guadalupe González Ruiz, delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, quién mencionó que en la próxima reunión del Comité se convocará a los presidentes municipales de la zona conurbada, con la finalidad de establecer políticas integrales de coordinación de  estrategias que  incrementen  las oportunidades de empleo para la población.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.