Home » Educación

Reconoce Cué aporte de los libros de texto en la educación

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 7 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Al reunirse con el director General de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) Miguel Agustín Limón Macías, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo reconoció el aporte de esta institución a la formación de la niñez oaxaqueña y del país, al proporcionar herramientas didácticas fundamentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
 
            En el encuentro celebrado en Palacio de Gobierno, el titular de la Conaliteg,  expuso al mandatario estatal que en este año se repartirán en Oaxaca  más de ocho millones de libros de texto de educación básica para preescolar, primaria, secundaria generales y técnicas, telesecundaria y educación indígena. En todo el país se distribuirán 189 millones de ejemplares en los mismos niveles de educación.
 
Precisó que también se cuenta con un excedente para reponer los textos que pudieran perderse debido a fenómenos naturales, como las inundaciones derivadas de las lluvias, a la vez que destacó que a lo largo de sus 52 años de existencia, la Conaliteg ha distribuido más de cinco mil 100 millones de libros en la República Mexicana.
 
De igual forma indicó que la Comisión cuenta con el Programa de Bibliotecas Escolares y la elaboración de  otros materiales didácticos, que también se harán llegar a las instituciones educativas y población escolar, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO)
 
El funcionario federal propuso al mandatario oaxaqueño la instalación próxima de una muestra con las 41 obras que forman el acervo  pictórico de la Conaliteg y  que se han utilizado para ilustrar las portadas de los libros de texto gratuitos.
 
En tanto, el gobernador Cué Monteagudo, quien estuvo acompañado del titular del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares y del  coordinador general de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, José Antonio Carranza Palacios, señaló que la educación de la niñez y la juventud oaxaqueña es prioridad de su gobierno.
 
Destacó que con la entrega de los libros, la  Conaliteg, creada en 1959, siendo presidente de la República Adolfo López Mateos y secretario de Educación Pública, Jaime Torres Bodet, impulsa la equidad  y facilita las tareas de los maestros en las aulas.
 
Por último, vio con agrado la propuesta de montar una exposición con las obras pictóricas, para lo cual, dijo, se buscará al espacio adecuado en esta capital.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.