Home » GOBERNATURA

Brigadas Bienestar brindan más de 23 mil servicios en 53 municipios

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 8 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para contribuir a reducir la brecha de marginación y atraso, durante un mes, Brigadas Bienestar del gobierno del estado brindaron más de 23 mil 400 servicios a la población en 53 municipios de las 8 regiones del estado. 
 
A través de siete unidades móviles equipadas con personal altamente calificado, se recorrieron diversas localidades en  los municipios de San Pablo Cuatro Venados, San Juan Guichicovi,  San Sebastián Nopalera, así como de San Mateo Yucutindoo, Santiago Yaveo, Zimatlán de Álvarez y Santa María Colotepec, entre otros,
 
Las brigadas iniciaron operación en el marco de un programa de trabajo instruido por el Gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo,  para dar atención inmediata en comunidades pobres de la entidad, que no cuentan  con servicios básicos.
Se otorgaron servicios a través de diversas dependencias, como la Procuraduría para la Defensa del Indígena y Grupos Vulnerables  (PRODI), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Oficina del Registro Civil, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (SEDAFP), la Junta de Conciliación Agraria (JCA), la Comisión Estatal de la Vivienda (CEVI), el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), la Oficina de la Comisionada de Derechos Humanos y el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), además de consultas médicas y odontológicas.
 
Durante la jornada, destacó la labor de los servicios proporcionados por el DIF, a través del Programa de Cocinas Comunitarias; así como del Registro Civil, que brindó diversos trámites  en la materia, acercando este servicio a los pobladores de dichas comunidades.
 
Al respecto, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Albino González, afirmó que las Brigadas Bienestar operarán en todas las regiones del estado.
 
 “Vamos por el camino correcto para que las Brigadas se conviertan en el brazo operativo de la política social del Gobierno del estado y fortalezcamos la red estatal de asistencia a las comunidades más pobres”, manifestó.
 
 A su vez, Julio Ricardo González y Ramírez, director del Programa refirió que dicha estrategia, logró la operatividad deseada durante su apertura, en cuanto a la cobertura de localidades y las metas y resultados esperados.
Esta acción, le da continuidad y complementa la estrategia de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, que incluye,  además de los diez programas Bienestar y la focalización de acciones de inversión pública en 172 municipios de muy alta marginalidad, el llevar los servicios de las dependencias gubernamentales a las localidades con mayores rezagos para contribuir a mejorar las condiciones de vida de las y los oaxaqueños  más desfavorecidos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.