Home » Mi Ciudad

Cumple Ugartechea con escuelas primarias de Santa Rosa

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 8 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, entregó este jueves ocho de septiembre, diversas obras a las y los alumnos y directivos de las escuelas primarias Independencia y Juan Escutia, ubicadas en la Agencia de Santa Rosa Panzacola.
 
Las obras en la Escuela Primaria Independencia consistieron en la impermeabilización de 576 metros cuadrados de techo de ocho aulas y la construcción de 30 metros lineales de barda perimetral,  acciones que benefician directamente a 326 niños y niñas.
 
En esta institución, el niño Yediael Yadhai Robles Gómez, alumno del sexto grado, en nombre de la comunidad escolar, dio la bienvenida al Presidente Municipal y a su equipo de colaboradores y le agradeció el apoyo brindado a las y los estudiantes de educación básica, manifestando que es un ejemplo de honorabilidad para las y los niños de Oaxaca, al dar cumplimiento a la palabra empeñada.
 
Ugartechea Begué manifestó que su gobierno siempre ha sostenido que la educación y el acceso a los bienes y productos culturales, son la única herramienta colectiva de inclusión y movilización social “por eso, hemos priorizado a los programas de Educación y Cultura como ejes de una estrategia de desarrollo personal, comunitario y de progreso compartido”.
 
En este acto, el Edil capitalino estuvo acompañado en la mesa del presídium por Luis Gaspar Ramírez, director de la escuela; Heladio Patiño Jiménez, presidente del Comité de Padres de Familia; Ángel Moreno Estévez, regidor de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria y David Prieto Flores, director de Obras Públicas.
 
En tanto que en la Primaria Juan Escutia, Ugartechea Begué entregó las obras de mejora al acceso de la escuela, para lo cual el Municipio proporcionó tres toneladas de cemento, 12 metros cúbicos de arena y seis metros cúbicos de grava y la impermeabilización de 303 metros cuadrados en cuatro edificios escolares, obras que beneficiarán directamente a 230 estudiantes. 
 
En este lugar el estudiante Neftalí Torres Gómez del quinto grado, agradeció el apoyo brindado a la institución por parte del Primer Concejal y lo invitó a seguir visitando la escuela que, dijo, lo esperará siempre con las puertas abiertas.
 
El presidente Municipal externó que en este mes de la Patria, su administración no solamente rememora la historia de los mexicanos que nos dieron patria y libertad, sino que también participa activamente de ella, “trabajando todos los días para hacer que la justicia y la verdad entren en el ámbito de la política, de los gobiernos y de la sociedad en su conjunto”.
 
Para dar cumplimiento al derecho a la información que todas las y los oaxaqueños tienen y como parte de su compromiso con la transparencia de los recursos públicos, el Munícipe capitalino informó que las obras tuvieron un costo de 150 mil pesos en la Primaria Independencia y de 65 mil pesos en la escuela Juan Escutia, lo que suma una inversión de 240 mil pesos, que fueron proporcionados en su totalidad por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez. 
 
Por último, el mandatario municipal comentó que seguirá visitando los centros escolares del municipio y sus agencias para seguir cumpliendo a corto, mediano y largo plazo  con los diferentes compromisos que adquirió con las y los estudiantes oaxaqueños.
 
En este centro escolar el Presidente Municipal estuvo acompañado por Alfonso Arellano Ríos, director de la escuela; Claudia Fermín Méndez, presidenta del Comité de Padres de Familia; Teresa Santiago, tesorera del Comité de Padres de Familia; Andrés Silva García suplente del presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive) de la colonia Solidaridad;  Ángel Moreno Estévez, regidor de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria y David Prieto Flores, director de Obras Públicas. 
 
Al término de la entrega de las obras, Ugartechea Begué recorrió cada institución, en donde recibió diversas peticiones para mejorar las condiciones de vida y educación de las y los oaxaqueños que habitan en la zona, peticiones que fueron canalizadas de inmediato a las instancias correspondientes para darles seguimiento.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.