Home » Municipios

Dilata Gobierno entrega de recursos al municipio de Atzompa

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 8 septiembre 2011
Sin Comentarios


Evelyn ARAGÓN/Agencia JM

Oaxaca, México.- Autoridades municipales y representantes de colonias de Santa María Atzompa, exigieron al gobierno estatal la liberación inmediata de los recursos provenientes del Ramo 33, toda vez que al noveno mes del año aún no hay dinero para realizar las mejoras en infraestructura que necesita la población.

Así lo dio a conocer Cecilio Nahúm Sánchez Franco, Agente de Policía de San Jerónimo Yahuiche, argumentó que la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, sin razón alguna y violando la autonomía municipal, ha retenido los recursos que por ley les corresponden y que abarca de marzo a agosto, destinados a la realización de las obras públicas prioritarias en cada una de las agencias, colonias, fraccionamientos, así como el casco municipal.

Sánchez Franco aseguró que el administrador Leonel Santos Cabrera es la autoridad inmediata a la que se le ha requerido el recurso ante la falta de obras, sin embargo él ha  manifestado que hasta la fecha no  ha recibido  el dinero del Ramo 33, que viene etiquetado y que ya debería estar en manos de la comunidad.

Manifestó que lo único que hace pensar la Secretaria de Finanzas, al no hacer entrega del recurso, es que está reteniendo para usarlo en los comicios electorales del 2012, afectado directamente a las y los habitantes de Santa María Atzompa.

De lo anterior responsabilizaron de forma directa a Fausto Díaz Montes, Subsecretario de Fortalecimiento Municipal de la Secretaría General de Gobierno del Estado, que ha sido, de acuerdo a Sánchez Franco, el que obstaculiza y se opone a que el municipio de Santa María Atzompa reciba de manera puntual los recursos que por ley le corresponden.

Ante la desidia de las autoridades estatales, Sánchez Franco aseguró que todas las autoridades del municipio están en el acuerdo de manifestarse al exterior del Palacio de Gobierno, así como hacer movilizaciones, de no obtener respuesta en la inmediatez.

De igual forma indicó que por medio de un escrito, todas las autoridades municipales han exigido al administrador municipal que con el carácter que ostenta, inicie los trámites judiciales necesarios en contra del Gobernador y el Secretario de Finanzas, por la indebida retención de los recursos federales.

Negó cualquier nexo con algún partido político, específicamente con el de la Revolución Democrática, con quien dijo no tener nada que ver, y que sólo se trata de defender  a las colonias que representan y que están ávidas de obras rezagadas en el municipio, además de apoyar al administrador, ya que un proceso electoral a estas alturas representaría un atraso mayor a la entrega de recursos.

Sin embargo el representante de la colonia Niños Héroes, Porfirio Chávez, argumentó que la conferencia era plan con maña por parte de las demás autoridades, acción que calificó como “patadas de ahogados” y que corresponden a otros intereses que el bienestar de la comunidad

“Lo que ellos desconocen es que el Ramo 33 no puede ser liberado a menos que exista una presidente o Consejo Municipal, esto más bien corresponde a intereses mezquinos del administrador Leonel Santos Cabrera” acusó Porfirio Chávez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.