Home » Deporte

El paso de Tony Mangan por Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 8 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El ultramaratonista irlandés Tony Mangan dejó  los Valles Centrales tras cuatro días de trote por zona oaxaqueña y continúa su travesía por San Pedro Totolapam, ya en el Istmo de Tehuantepec, y más adelante cruzar la orografía estatal para enfilarse hacia territorio chiapaneco.

foto:www.50mm.mx

“Si tienes un sueño vívelo, esa es mi principal motivación, estoy viviendo mi sueño”, son las palabras del irlandés Tony Mangan al hacer una pausa en su travesía luego de cruzar Santiago Matatlán, todavía en los valles, en las inmediaciones del distrito de Tlacolua.

Su meta es volver a recorrer los cinco continentes, pero a diferencia de la vuelta que diera la primera vez en 1979 como ciclista, en esta ocasión la aventura será corriendo. Su principal motor es la motivación de cumplir un sueño y el deseo de ver concluida la hazaña.

En este punto de la travesía, en la tierra del mezcal, el “trotamundos” fue auxiliado por el Premio Estatal del Deporte 2010, Eliezer Valdez Ramírez, quien lo apoyó en la logística y le brindó apoyo en su ascenso a la carretera que conduce a Totolapam.

“Reconocemos tu esfuerzo y valoramos tu hazaña, como persona comprometida con el deporte sabemos que atletas como tú son pocos, estamos aquí sin más afán de darte un mensaje de aliento”, expresó el pochutleco al celta “piernas de acero”, quien conversa en castellano.

Tony Mangan acompañado por los maratonistas oaxaqueños Jorge Arellano y Jorge Adbalá Marín: Foto:www.50mm.mx

Sin esposa, sin hijos, sin un hogar fijo, acompañado sólo de su “Nirvana”, como nombra a su triciclo con el cual emprendió el viaje que en México partió desde el norte del país para concluir su travesía en territorio mexicano en la frontera con Guatemala. Desde 1979 decidió dejar de ser ciclista para correr, se dio cuenta de que la vida estaba pasando más rápido frente a sus ojos y debía disfrutar más.

Tony llegó a Oaxaca proveniente del estado de Puebla, después de una travesía de tres días por el territorio oaxaqueño, fue este martes cuando cumplió el último trayecto de por Valles Centrales y pernoctar en San Pablo Villa de Mitla.

En su jornada del miércoles cumplió 318 días desde que emprendió su marcha, de los cuales ha totalizado 253 días de trote y 11 mil 300 kilómetros en sus piernas, ya de por sí una hazaña que se ve reflejada en su rostro.

“Los sueños son para vivirlos, yo sé que mucha gente podrá decirme que es imposible que cumpla este desafío, pero sólo una lesión podría detenerme, mi principal motivación es saber que estoy viviendo mi sueño y que puedo cumplirlo”.

El 25 de octubre de 2010 inició su participación en el maratón de Dublín. La vuelta al mundo dio inicio esta vez en Estados Unidos, para seguir con México, Centroamérica, América del Sur, Australia, Asia y Europa antes de regresar a su natal Irlanda, previendo culminar su viaje en octubre de 2014.

Tony Mangan, tras la rejas: Foto:www.50mm.mx

Durante su trayectoria como deportista ha recibido distintos premios y reconocimientos, como el que le otorgó la Asociación Internacional de Ultrarunners en 2007, por su carrera de 426 mil 178 kilómetros.

Desde el inicio de su proyecto se ha mantenido con sus ahorros y confiesa ser alguien con suerte, pues sobre todo agradeció el gesto de personas como el promotor Eliezer Valdez Ramírez, ya que gestos de apoyo y aliento lo llevan a no perder las esperanzas de concluir su cometido.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.