Home » Desastres

Localizan cuerpos de cinco jóvenes desaparcidos en Tlacotepec

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 8 septiembre 2011
Sin Comentarios


Beatriz GARCÍA/IGABE

Oaxaca, México.-  Los cuerpos de cinco jóvenes que fueron reportados como desaparecidos,  fueron localizados  en las inmediaciones del cauce que conforman la unión de los ríos que atraviesan los municipios de San Miguel Tlacotepec y San Agustín Atenango, en el distrito de Silacayoapan,

Aunque hasta el momento se desconoce la causa de los decesos, de acuerdo con la versión de habitantes de Tlacotepec, los cadáveres pertenecen a los  jóvenes que desde el pasado 1 de septiembre, habían salido de sus domicilios, localizados en la cabecera de este municipio con la intención de cazar algunos animales.

Las autoridades municipales, señalaron que los jóvenes  identificados como José Pedro Legaria Ocampo, Omar Legaria León, Sergio Herrera Camacho, Fernando Ortiz Legaria y Freddy Lita Prado, de entre 17 y 25 años de edad, no retornaron a sus hogares los días siguientes, por lo que sus familiares los reportaron oficialmente como desaparecidos.

De esta forma, el síndico municipal de San Miguel Tlacotepec, Ricardo Morelia León, coordinó las tareas de búsqueda, recorriendo los alrededores de la población, luego de que los afectados manifestaron que los presuntos cazadores tenían la intención de dirigirse a los límites de esta población con Santos Reyes Tepejillo.

De acuerdo a las primeras indagatorias, los reportados como desaparecidos solicitaron un viaje especial a un taxista, quien los trasladó hasta el barrio de Guadalupe, lugar donde fueron vistos con vida por última vez.

Por su parte, autoridades del municipio de Santos Reyes Tepejillo informaron que en las inmediaciones del puente de Tundú, a orillas del rio, localizaron ropa y diversos objetos como una mochila, binoculares y un par de pilas, además de una botella de tequila, pertenencias presuntamente de los jóvenes buscados.

Fue así que las autoridades enfocaron los patrullajes sobre la orilla del rio, donde posteriormente se percataron de la presencia de dos bultos, los cuales parecían ser cuerpos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.