Home » Cultura

Presenta libro sobre crisis en Oaxaca durante la Nueva España

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 8 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Copelia MALLE

Oaxaca, México.-  La investigadora, Milagros León Vargas, presentará en Oaxaca,  su libro Dos siglos de calamidades públicas en Antequera. Crisis epidémicas y calamidades naturales, (1599-1804).

La presentación se llevará a cabo el viernes 9 de septiembre a las  18:30 horas y acompañarán a la autora en la mesa de comentarios, el destacado investigador, Manuel Esparza.

Invitada por el Instituto de Investigaciones en Humanidades, León Vargas es actualmente, docente del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de Málaga, España.

Antes de incorporarse como docente a dicho departamento fue becaria de investigación en el mismo entre los años 2001-2005. Premio extraordinario de licenciatura en 2004. Doctorada en Historia por la mencionada universidad, en 2005, con la tesis titulada: El sistema benéfico-asistencial en la Antequera Moderna. Plan hospitalario y calamidades publicas (siglos xvii-xviii)

Miembro de varios proyectos y grupos de investigación financiados por el Ministerio de Educación y Ciencia y la Junta de Andalucía. Autora de un gran número de publicaciones cuyo eje central es la ciudad de Antequera durante el Antiguo Régimen.

 Destaca su última monografía titulada: Dos siglos de calamidades públicas en Antequera. Crisis epidémicas y desastres naturales (1599-1804), editada en 2007, así como numerosas contribuciones en coloquios y congresos de ámbito internacional y nacional, o en revistas científicas del área de Historia Moderna, además de diversos capítulos de libros. 

Las líneas de investigación abarcadas comprenden la beneficencia, religiosidad y mentalidad del Antiguo Régimen, a las que se unen el interés por la Historia de la mujer, así como por las fuentes judiciales de primera instancia, ámbitos desde los cuales se desarrollan los trabajos más recientes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.