Home » Desastres

Atiende IEPC y Bomberos fuga de gas en el centro histórico

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 9 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La mañana de este viernes, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) recibió el reporte ciudadano de que un fuerte olor a gas se percibía afuera de la guardería del IMSS número 1,  ubicada en las calles de González Ortega e Hidalgo, en el Centro de la ciudad. Al lugar arribaron elementos del IEPC y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca para verificar la situación.
 
Luego de la revisión, se constató que el olor a gas provenía de uno de los quemadores de las estufas conectadas a un tanque estacionario con capacidad de 500 litros.
 

Foto:wwwñ50mm.mx

No hubo necesidad de evacuar a los niños debido a la pronta respuesta de los cuerpos de auxilio y que el olor se disipó de manera casi inmediata sin poner en riesgo la integridad de niños y personal de la institución, sin embargo se le instruyó a la Directora de la Guardería, Elizabeth Escobar Zarate, para que de manera inmediata se realice el mantenimiento preventivo al tanque estacionario y se cambien los quemadores de las estufas.
 
Minutos después se recibió el reporte por parte de personal de la Escuela Primaria Abraham Castellanos, ubicada en la tercera calle de Reforma, de que se percibía un fuerte olor a gas al interior de la escuela. 
 
Personal operativo del Instituto Estatal de Protección Civil se trasladó al lugar y de inmediato se procedió con la evacuación preventiva de alumnos y  personal de la institución educativa.
 
Miembros del Cuerpo de Bomberos verificaron la instalación y conexiones de gas de hoteles y restaurantes de la zona para determinar la procedencia del olor.
 
Después de una minuciosa revisión se determinó que la causa probable del olor se debía a las válvulas de alivio de los tanques estacionarios del Hotel Camino Real.
 
Una vez controlada la emergencia, personal operativo del IEPC en compañía del director de la escuela, Sergio Vázquez Altamirano, llevaron a cabo un recorrido por cada uno de los salones, descartando que existiera riesgo alguno y permitiendo el regreso del  alumnado a sus aulas.
 
Gracias a la inmediata respuesta e intervención tanto del Instituto Estatal de Protección Civil como del Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, no hubo personas  lesionadas, intoxicadas o víctimas producto de este incidente.
 
Participaron también en las labores de la emergencia: Policía Municipal, Policía Estatal, Protección Civil Municipal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.