Home » Municipios

BANOBRAS cuenta con 2 mil 720 mdp para municipios en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 9 septiembre 2011
Sin Comentarios


Evelyn ARAGÓN/Agencia JM

Oaxaca, México.- La delegada del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) Edith Jarquín Ortiz aseguró que la institución a su cargo cuenta con un presupuesto autorizado de 2 mil 720 millones de pesos destinados a créditos para municipios y de los cuales ya se puede disponer en la entidad oaxaqueña.

Aseguró que el préstamo seria con cargo a un programa denominado Banobras FAIS, que consiste en adelantarle a cada municipio recursos del Fondo 3, durante todo el periodo de su gestión.

Indicó que por el momento no ha sido requerido ningún crédito de manera oficial, lo que atribuyó a que muchos ayuntamientos siguen en su proceso de priorización de obras, sin embargo ha habido acercamientos por aproximadamente 30 municipios, para los cuales en fechas próximas se procederá con el ejercicio de los mismos.

Jarquín Ortiz detalló que el recurso debe ser utilizado para infraestructura básica, como lo marca la Ley Fiscal, especificando los rubros de drenaje, vivienda, caminos rurales y agua potable, principalmente, siendo esta última la más recurrente en las solicitudes de los municipios.

De igual forma manifestó que es fácil acceder a los préstamos, debido a que el Banco los lleva de la mano y los asesora en cuanto a documentación y proyecto, para que las autoridades puedan acceder al recurso de forma ágil, sobre todo en municipios que tienen alta y muy alta marginación, que no cuentan con una persona especializada en la planeación de proyectos.

Por otro lado, y ante el cuestionamiento del recurso procedente de Banobras para el FONDEN, Edith Jarquín argumentó que la instancia a su cargo funciona como ventanilla de pago, por lo que únicamente puede informar que el recurso está saliendo, pero sin determinar una cantidad específica.

“Sí ha habido ejercicio de recursos, y estamos revisando la documentación que nos han hecho llegar las instancias ejecutoras, pero el monto aproximado y total lo tienen las dependencias que lo implementan” dijo la Delegada de Banobras.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.