Home » Educación

Carlos Spíndola nuevo rector de la Universidad Vasconcelos

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 9 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Carlos Spíndola PérezGuerrero, licenciado en Economía por la Universidad “José Vasconcelos” de Oaxaca (UNIVAS) y maestro en Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), tomó posesión como rector de la UNIVAS.

En un significativo acto, la ex rectora Karina Ricci Villafuerte entregó oficialmente la administración al Carlos Spíndola, quien en su mensaje expresó que la UNIVAS continuará trabajando con la identidad vasconcelista que se conforma por la honradez, la cultura y el trabajo en equipo.

“Este nombramiento implica una enorme responsabilidad. En momentos tan difíciles para  nuestro país, el sector educativo tiene que responder activamente para poder revertir la situación de pesadumbre que está sobre nosotros”, manifestó.

Agregó que la labor de la UNIVAS se enfocará en promover hábitos y valores que ayuden a fomentar un entorno más cívico y armónico, por lo que todo los días, como ha sido desde su fundación en 1993, la institución seguirá aportando a la mejora colectiva con un servicio educativo de excelencia.

Luego de subrayar que los conocimientos técnicos deben complementarse con la energía creadora que el deporte, la ciencia y la cultura alimentan, Spíndola PérezGuerrero sostuvo que los cinco ejes rectores de su gestión serán el fomento a la identidad universitaria, el mejoramiento del trabajo interno, la generación de conocimiento, la divulgación de la cultura y la proyección hacia el exterior.

“Nuestra identidad será reforzada todos los días con esfuerzo, dedicación, ánimo y energía creadora”, expresó el ahora rector Carlos Spíndola PérezGuerrero, al tiempo que agradeció la confianza otorgada por el Consejo Directivo de la UNIVAS.

Spíndola es el primer egresado de la UNIVAS en ocupar el cargo de rector. De su amplia trayectoria académica destacan sus aportaciones como miembro de los colegios de Profesionales de la Economía A.C.  y de Ciencias Políticas y Administración Pública A.C.

Ha fungido como asesor en políticas públicas para la Comisión de Agricultura del Senado de la República; para la Secretaría de Gobernación en la Comisión de partidos e instituciones políticas y para el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), entre otros.

La UNIVAS agradece y reconoce la dedicación que por cuatro años hizo patente al frente de la Rectoría Karina Ricci Villafuerte a favor de la educación en nuestro estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.