Home » Educación

COBAO Nochixtlán rumbo al Nacional de Baile Deportivo

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 9 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Asociación de Baile y Danza Deportiva del Estado de Oaxaca supervisa los detalles de la participación del equipo del Plantel 12 Nochixtlán del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), que participará en el Campeonato Nacional de Salsa y Danzón, afirmo el director general del COBAO Germán Espinosa Santibáñez.

Indicó que el representativo del Colegio de Bachilleres obtuvo la representación al ganar el primer lugar en Baile Deportivo del Intercolegial del COBAO, celebrado en Huajuapam de León el pasado mes de mayo.

Por su parte el presidente de la agrupación en la entidad, Juan Carlos Salamanca explicó que el grupo formado por alumnos del plantel 12 Nochixtlán esta integrado por 5 parejas quienes representarán a Oaxaca en el Campeonato Nacional de Salsa y Danzón  convocado por  la Federación Mexicana de Baile y Danza Deportiva que se llevara a cabo del 23 al 25 de septiembre en la ciudad de México.

Cabe destacar que los alumnos del COBAO tienen gran capacidad al ejecutar cualquier tipo de  baile deportivo, pero además para pertenecer a la selección tienen que mantener un promedio de ocho.

Juan Carlos Salamanca, explicó que la Asociación de Baile y Danza Deportiva del Estado de Oaxaca A.C. esta  encargada y facultada para reglamentar, promocionar y difundir el baile en el estado, además de capacitar instructores, jueces y bailarines.

Además es la única con la facultad de realizar campeonatos estatales de baile, así como de avalar concursos, abiertos y eventos relacionados al baile en el estado.

Cabe destacara que el plantel 12 Nochixtlán, representara al COBAO en el Encuentro Sur Sureste de los Colegios de Bachilleres, a desarrollarse en le mes de noviembre en Chetumal Quintana Roo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.