Home » Noticias

El “Rincón de la Marimba” celebra las Fiestas Patrias en Beijing

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 9 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con la representación de México, el gobierno del estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA), proyecta a nivel internacional a integrantes del programa Rincón de la Marimba, quienes  participarán en actividades culturales en la ciudad de Beijing, China, en el marco de las fiestas patrias organizadas por la Embajada de México en esa capital oriental.

Por segunda ocasión, niños y jóvenes marimbistas viajarán a este país como resultado de la formación artística y promoción que la SECULTA les ha brindado, comprometiéndolos a ser portadores y promotores de la música tradicional de  marimba.

Los siete integrantes audicionarán los días 14 y 15 de septiembre para presentarse el sábado 17 del mismo mes, en el Bazar de Caridad “El amor no tiene fronteras”, organizado por la Embajada de México, en China, en el que  participa la comunidad diplomática,  empresarios chinos y público en general.

La selección de los integrantes de la marimba estuvo a cargo de los maestros  Javier Nandayapa y Sotero Ruiz.

En entrevista, el titular de las Culturas y Artes, Andrés Webster Henestrosa, sostuvo que el programa “Rincón de la Marimba”, desde su nacimiento en 2005, ha sido exitoso y cumple con el objetivo para el que fue creado: sembrar en niñas, niños y jóvenes la semilla de la preservación de la música tradicional oaxaqueña como la marimba, así como la convivencia para ser mejores ciudadanos.

Subrayó que el trabajo de excelencia de los participantes ha permitido que sigan presentándose en foros estatales, nacionales y mundiales, contribuyendo al fortalecimiento de los lazos culturales con otros países y  entidades, acción que se refleja en el eje 3 del Programa Sectorial de Cultura: formación artística y cultural en beneficio de la niñez  y de las y los creadores.

Viajan a China: Elizabeth Arango Ojeda, Francisco Aldair Rodríguez Arroyo, Laura Anaí Sánchez Merlín y Suriel Quevedo Ortiz, de San Bartolo Tuxtepec; además de Naomí Jordana López Santiago, de Capulálpan de Méndez; Edgar Eduardo Enríquez Cruz, de Tehuantepec; Jennifer Guadalupe Perucini Avendaño, de San José Chiltepec,  el maestro Sotero Ruiz Cid, instructor de la marimba y Roger Merlín Arango, director de Formación Cultural de la SECULTA.

Presentarán nuestro acervo musical el jueves 15 de septiembre en el marco del 201 Aniversario de la Independencia de México, ceremonia del grito con la comunidad mexicana residente en Beijing, a realizarse en las instalaciones de la Embajada de México, a las 19:00 horas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.