Home » Municipios

Enviará Diconsa 28 mil toneladas de maíz a comunidades de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 9 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El buque Atlantic México arribó la madrugada de este viernes al puerto de Topolobampo, Sinaloa, para recibir 48 mil toneladas de maíz adquiridos por Diconsa a productores sinaloenses, con lo que se atenderá oportunamente la demanda del grano en comunidades marginadas del sur y sureste del país.

 

Previo a la llegada del navío, los proveedores de Diconsa realizaron una intensa actividad para llevar el grano del campo sinaloense a los centros de acopio de donde será desplazado para cargarlo en las bodegas del buque en un promedio de 80 horas.

 

Para supervisar las maniobras de carga, desde las 9:00 horas, estuvieron presentes directivos tanto de la sucursal Pacífico de Diconsa como del corporativo. En tanto que el delegado estatal de Sedesol, Carlos Castaño, y el director de Comercialización de Diconsa, Luis Adalberto Navarro López, acudirán este lunes 12 a la Administración Portuaria Integral (API) de Topolobampo para verificar que el cargamento salga en el tiempo previsto.

 

El primer destino del navío es el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, donde descargará alrededor de 28 mil toneladas del grano, para posteriormente, arribar en Progreso, Yucatán, con 20 mil toneladas adicionales.

 

Como se recordará, a principios de febrero de este año se registraron en el noroeste, principalmente Sinaloa, heladas atípicas que dañaron casi el 90 por ciento de las aproximadamente 715 m il hectáreas de cultivos de granos y hortalizas.

 

Ello generó la inmediata reacción del gobierno federal que, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se coordinó con productores y autoridades estatales para brindar apoyo a los campesinos con semilla y créditos a fin de resembrar en las zonas afectadas, lo que hoy se concretó con el envío de parte de la cosecha recuperada.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.