Home » Deporte, Noticias

Inaugurará Primer Campeonato de Basquetbol “Copa Valles Centrales”

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 9 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con el objetivo de fomentar la práctica del basquetbol para descubrir talentos y proyectarlos en eventos de mayor trascendencia, y en apoyo a la Asociación Civil Circuito de Basquetbol del Estado de Oaxaca (CIEBO), a través del Programa de Coinversión Social, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Oaxaca, Huberto Aldaz Hernández, inaugurará este sábado 10 de septiembre, el Primer Campeonato de Basquetbol “Copa Valles Centrales”.

 

El presidente del CIEBO, Luis Carpio Pérez, dijo que la inauguración se llevará a cabo a las 12 horas bajo un programa especial en la cancha de la Agencia Municipal de Dolores. Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y rama con trofeos.

 

La Asociación Civil Circuito de Basquetbol del Estado de Oaxaca (CIEBO), ha convocado a todas las comunidades de la Región Valles Centrales de Oaxaca para que integren a sus equipos representativos y participen en el Primer Campeonato de Basquetbol “Copa Valles Centrales” a realizarse el 10 y 11 del mes en curso.

 

Los equipos se podrán integrar con jugadores que sean originarios o descendientes de padres y abuelos de la comunidad que representen, independientemente de su actual residencia. Las inscripciones ya se encuentran abiertas hasta el nueve de septiembre a las doce horas y pueden realizarse con el Comité Organizador al teléfono celular 951 168 2082.

 

Carpio Pérez, dijo que este proyecto y el objetivo del CIEBO es organizar la Copa de Basquetbol en cada una de las ocho regiones del estado, mencionó que ya se organizó la Copa Sierra Norte, aclarando que los jugadores que tomaron participación en dicho torneo no podrán participan en la Copa Valle centrales aunque hayan nacido en esta región.

En la Copa Valles Centrales, podrán participar todas las comunidades que integran los siete distritos de la región de los Valles Centrales: Etla, Zaachila, Zimatlán, Centro, Tlacolula, Ejutla, Ocotlán (municipios y agencias).

 

Los encuentros deportivos del campeonato se realizarán en sus diferentes categorías en las instalaciones deportivas de la Agencia Municipal de Dolores y el Parque Lineal de la Unidad Ricardo Flores Magón de la Primera Etapa del Infonavit, los días 10 y 11 de septiembre/2011. Las comunidades que deseen ser sedes de este evento en su fiesta anual, para su segunda versión podrán solicitarlo al Circuito de Basquetbol del Estado de Oaxaca CIEBO A.C. Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y rama con trofeos.

El campeón de la categoría libre varonil será acreedor a la “Copa Valles Centrales” de plata, aclarando que esta copa estará en competencia hasta que una comunidad logre el campeonato en tres años (no necesariamente en forma consecutiva) para tomar posesión definitiva de ella. Además el CIEBO A.C. pondrá en disputa otra copa más en categoría por definirse de acuerdo a los equipos participantes.

 

Cabe mencionar que la Asociación Civil Circuito de Basquetbol del Estado de Oaxaca (CIEBO), ha participado en la convocatoria 2010 y 2011 del Programa Rescate de Espacios Públicos con el proyecto Impulso de actividades físicas recreativas para la salud de niños, jóvenes y adultos oaxaqueños.

 

El objetivo de este proyecto es implementar la práctica de actividades físicas recreativas en dos espacios públicos: el basquetbol, babyfut y aerobic´s con niños jóvenes y adultos. Estas actividades deportivas que implican movimiento, mejorará las funciones cardiovasculares y contribuirá a una adecuada maduración del sistema músculo-esquelético y de sus habilidades psicomotoras; y acompañado de una dieta equilibrada evitará el sobrepeso.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.