Home » Legislativo

Incapaz SINFRA de atender emergencia en carreteras. Zory Ziga

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 9 septiembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Las fuertes lluvias siguen generando consecuencias desastrosas para el Estado, en particular la región de la Costa se ha visto gravemente afectada y es necesario que el Gobierno del Estado actué de inmediato, afirmo la diputada local, Zory Ziga.

“No nos podemos quedar mirando como aumenta el número de  damnificados, regiones incomunicadas, heridos y muertos, sólo cuantificando los datos” manifestó 

Dijo que es urgente crear una brigada de emergencia encargada de restablecer  la comunicación de la Costa, que se encuentra interrumpida por piedras de más de 10 toneladas que cayeron sobre el camino a la altura del kilometro 164  de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, ruta 131, bloqueando por completo el paso, como consecuencia de los derrumbes que causaron las fuertes lluvias que ocasiono la tormenta tropical “Nate”.

Señaló que esta carretera se encontraba ya en consecuencias deplorables aun antes de las lluvias,pues baches y desgajamientos se multiplicaron hasta dejar la carretera casi intransitable debido a la opacidad  del Gobierno del Estado por dar mantenimiento a  las vías de comunicación en la entidad.

“Son nulas las acciones que han realizado por parte de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, así como Caminos y Aeropistas de Oaxaca, se ha dejado que esta carretera se deteriore más y más a pesar de ser una de las vías de comunicación más importantes del Estado”.

Dijo que por las regiones que comunica y la afluencia de turistas que van  a la región de la Costa y transita todo el año por esta vía, se debe de actuar de inmediato restableciendo la comunicación y estableciendo un programa real de reactivación de las vías de comunicación en el Estado.

Indicó que ya restablecida la comunicación carretera,  se deben enviar brigadas de apoyo a los afectados en los distintos municipios de esta región como los son Montería, Ciénaga de Oro y Cereté, donde se registran casas destechadas, daños en las redes y postes de conducción de energía eléctrica, así como centenares de árboles caídos, se debe de desalojar a las personas que vivan cerca de ríos ante posibles desbordamientos, solo así se podrán evitaran tragedias.

“Es un terrible error que no se tengan ya preparados programas de prevención de desastres y de auxilio de contingencias, por qué esperarse hasta que haya pérdidas humanas y daños materiales y peor aun, habiendo estos no se ve una actividad emergente. Es necesario que se actué y se actué ¡ya!”, dijo por último.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.