Home » GOBERNATURA

Llama DIF a ciudadanía a ser instrumento del cambio en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 9 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué, encabezó la ceremonia de izamiento a la Bandera Nacional en la Alameda de León, donde invitó al pueblo de Oaxaca a mantenerse en una firme e inquebrantable voluntad de ser instrumentos de cambio de conciencias solidarias, sintiéndonos orgullosos de ser oaxaqueños.
 
Ante integrantes del Consejo Estatal de Personas con Discapacidad, escolares de la Escuela Primaria “Gregorio N. Chávez”, damas del Voluntariado DIF Oaxaca y funcionarios de esta institución, la esposa del gobernador Gabino Cué Monteagudo destacó que la historia de nuestro país está llena de ejemplos, de grandes personas que en situaciones desfavorables resultaron victoriosos ante la necesidad y la desesperanza, movidos únicamente por el amor a su tierra y su familia.
 
Señaló que tenemos que ser parte de la solución y no del problema, debido a que lo que hacemos hoy tiene un efecto en nuestra comunidad.
 
 “Hoy quiero hablarles del patriota de cada uno de nosotros, del héroe que lucha cada día por ser una mejor persona y un mejor mexicano; grandes mujeres y hombres que en cada rincón de este estado trabajan con integridad por ganarse la vida en forma digna y respetable”, expresó.
 
Resaltó que así como podemos ser héroes, podemos ser enemigos de nuestra Patria por las decisiones que tomemos y las cosas que hacemos. “Todos los días nuestras acciones enaltecen o deterioran el lugar en donde vivimos”, precisó.
 
Sánchez Cámara dijo que en tiempos como los nuestros, en donde la insensibilidad y la indiferencia están más cerca que nunca de nuestra sociedad, debemos hacer un reconocimiento especial a todas y todos aquellos que eligen no dejarse vencer, a quienes prefieren seguir trabajando no sólo para sobrevivir, sino porque cada una y uno de nosotros somos una esperanza y parte de la solución.
 
 
En la ceremonia cívica, en la que la directora del DIF Estatal, María de Fátima García León, leyó la Proclama de la Independencia de México, la presidenta honoraria del organismo asistencial remarcó: “Estoy convencida que no sólo en las guerras se conocen a los héroes, sino en la vida diaria, en cualquier situación tenemos la oportunidad de ser las mexicanas y los mexicanos que se necesitan para ser parte de la solución y no del problema”.
 
Luego de realizar los honores correspondientes a la Bandera Nacional, dijo que es por ello que en este mes en donde se celebra a los hombres que nos dieron una Patria, una historia y una identidad, es un buen momento para reflexionar y darnos cuenta que pasa en los países es un reflejo de lo que pasa en nuestras familias y sociedades.
 
En la ceremonia participaron funcionarios de las diversas áreas del DIF Estatal, acto en el que participó la Banda de Música de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.