Home » Noticias

Los cambios en el gabinete del Felipe Calderón

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 9 septiembre 2011
Sin Comentarios


 REFORMA

Oaxaca´.- El presidente Felipe Calderón anunció que aceptó la renuncia de los titulares de la Secretaría de Hacienda y Salud, Ernesto Cordero y José Ángel Córdova, respectivamente, así como la salida de Guillermo Valdés como titular del Cisen.

En un mensaje desde Los Pinos, el mandatario detalló que la Secretaría de Hacienda será encabezada por José Antonio Meade, quien fungía como titular de la Secretaría de Energía (Sener).

El presidente destacó la gestión de Cordero como titular de Hacienda y le deseó buena suerte en sus proyectos futuros.

“Su talento y compromiso han sido esenciales para impulsar la competitividad de la economía, la generación de empleos y el apoyo a las familias mexicanas”, manifestó.

“Le deseo la mejor de las suertes en sus proyectos futuros”.

Asimismo, anunció que el director de Pemex Gas y Petroquímica, Jordy Herrera Flores, ocupará el puesto vacante en la Sener.

“En lugar del doctor José Antonio Meade he decidido nombrar a Jordy Herrera Gómez como nuevo Secretario de Energía. Él es licenciado en Economía por la Universidad Iberoamericana y tiene amplia experiencia en el sector público y en el sector energético desde hace una década”

“Instruyo al secretario a profundizar la transformación de las empresas públicas del sector público, señaladamente Petróleos Mexicanos”, expresó.

Por otra parte, reveló que el nuevo Secretario de Salud será Salomón Chertorivski, quien ocupaba el puesto de director del Seguro Popular.

Otro de los movimientos que anunció Calderón es el de Alejandro Poiré, quien reemplazará a Valdés al frente del Cisen.

Por ello, agregó, Alejandra Sota será la nueva vocera del Gobierno, específicamente en el tema de seguridad, función que desempeñaba Poiré.

En su oportunidad, Cordero señaló que emprenderá un proyecto para consolidar la ruta que ha seguido el país.

“Emprendo un nuevo camino impulsado, no por un afán personal, sino por la voluntad de avanzar en un proyecto de país que nos permita mantener el rumbo y consolidar lo que, hasta ahora y con tanto esfuerzo, los mexicanos hemos logrado.

“En esta nueva etapa buscaré alentar el debate público sobre los temas que verdaderamente importan a México y a los mexicanos”, afirmó Cordero.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.